macetas de barro


Las macetas de barro son las más tradicionales, y las más decorativas para lucir plantas con elegancia dentro de sus variadas formas. Hay diseños y tamaños acorde a todo tipo de plantas, están fabricadas artesanalmente con barro cocido, herencia de una tradición de alfarería genuina.
Las macetas de barro son porosas, por lo tanto son especiales para aquellas plantas que necesitan abundante agua ya que la tierra escurre mejor secándose más rápido.
El barro es un material que tiene tendencia a quebrarse, pero realizándole cierto proceso pueden durar intactas por mucho tiempo.
Se debe sumergir la maceta en agua fría con vinagre durante 24 hs, y luego dejarla secar al aire libre, si esta manchada, se le puede dar una mano de aceite de lino para emparejar el color, es importante hacer lo mismo por dentro para lograr un efecto térmico.
Las macetas de barro son pesadas y frágiles, con el calor tienden a secarse y con el frio pueden romperse, pero realizando el acabado mencionado se solucionan estos inconvenientes.
Hay macetas de barro que se venden patinadas, tienen un proceso de vitrificación, que les aporta un brillo especial, las otras son totalmente rusticas, quedando con su aspecto natural.



Diseños para nuestro hogar

macetas de barro
Las macetas de barro son las más populares

Las macetas de barro son las más antiguas que se conocen, mantienen líneas estéticas y formas artísticas. Se pueden pintar a mano con tonos lisos como también se pueden decorar con guardas, evocando el arte de las culturas indígenas.
Dichas guardas pueden hacerse también en relieve, dando un efecto muy atractivo, las mismas se pueden dejar al natural o pintarlas con diferentes colores creando diseños muy originales.
Dentro de las formas conocidas están las macetas de barro llamadas jardineras, que se colocan sobre las paredes dando el efecto de plantas colgantes.
La forma más tradicional es la cónica, que puede ser lisa o tener molduras que realcen sus líneas.
Estas macetas son sumamente decorativas ya que son convencionales y rusticas, en jardines, patios, balcones, terrazas, centros comerciales, oficinas, o cualquier aplicación que se les quiera dar.
Para todo, las macetas de barro son un buen ornamento, ya que se fabrican en diferentes formas que se adaptan a todos los estilos, el barro es el material que más combina, aun en todos sus procesos de cocción.
Además de colocarle plantas, las macetas de barro pequeñas con calados en su perímetro, pueden usarse de porta velas logrando un efecto luminoso en algún lugar de la casa.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba