macetas de cemento


Las macetas de cemento se pueden comprar o hacerlas en la casa o taller creando diferentes diseños, ya que ello resulta fácil y su fabricación es sencilla.
La mezcla de cemento es conocida por la mayoría de las personas, por esto hacerlas es una tarea agradable, una maceta de plástico podría servir de molde, e inclusive antes de que la mezcla fragüe se le puede colocar pigmentos de color para lograr un acabado de diferente colorido buscando el tono del agrado de cada uno.

macetas de cemento
Las macetas de cemento son muy duraderas

Es importante tener en cuenta que siempre hay que dejarle en la base el orificio para el drenaje del agua.
La ventaja que tiene la fabricación casera de las macetas de cemento es su bajo costo, y el entretenimiento de hacer una artesanía creando modelos con los tamaños ideales para la decoración de patios, jardines, terrazas, y balcones.
Entre los modelos que se ofrecen hay formas cuadradas, redondas, irregulares, con alturas bajas o altas, y muchos diseños más.
Entre los modelos que se comercializan o que se pueden hacer, están las macetas de cemento mezcladas con piedras, esto le da un estilo más rustico y decorativo.
Aunque resulten un poco más pesadas son ideales por su firmeza. Se pueden hacer también macetas de cemento, en forma de jardinera que son más alargadas en el ancho, y muy decorativas, para apoyarlas en las paredes.



Opciones interesantes

Hay también, macetas de cemento rinconeras que forman un ángulo y que sirven para colocarlas en las esquinas entre dos paredes.
Hay otras, en forma de cuenco hechas de cemento tipo granito que son muy originales, algunas tienen un proceso de impermeabilización, que las hace muy resistentes y durables.
Las macetas de cemento se pueden pintar o revestir con materiales a elección, como por ejemplo venecitas, o cierto tipo de piedras.
Hay otros modelos en donde el cemento tiene tallados en forma de guardas que le dan un estilo típico antiguo.
Las macetas de cemento son muy recomendables porque son resistentes a los golpes, ya que dentro de las características la dureza es una de sus propiedades.
Para formar un rincón verde, existen macetas de cemento pequeñas que se pueden agrupar sobre alguna mesa o estante dándole un toque artístico al ambiente que se desee decorar.
La ornamentación con plantas y flores ofrece una sensación de frescura y calidez que se puede lograr con los diferentes tipos de plantas y de macetas de cemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba