macetas de terracota


Las macetas de terracota tienen la característica de ser porosas, lo que atenúa la retención de humedad en las mismas, esta propiedad que caracteriza a este material mantiene la tierra a una temperatura menor que las macetas de plástico, por este motivo las plantas no sufren en los días de calor.
Las macetas de terracota se elaboran con arcilla, material de base para la fabricación de las mismas, a la arcilla se le agrega agua, óxidos metálicos, plomo, estaño y sílice, con la mezcla se confeccionan las macetas de terracota, a las que luego se le darán formas diferentes, el acabado puede ser tradicional, esmaltado o vitrificado, este tipo de diversidad hace que las macetas tengan variedades diferentes para comercializarlas en el mercado.
La arcilla es lo que se conoce como barro cocido, a esto se le puede agregar una mezcla de silicona con cal, para hacer que este producto sea resistente a los climas rigurosos, luego de hornear esta mezcla se obtiene la terracota que se utiliza para moldear las macetas.
La terracota es el material de base de la cerámica, que lleva el proceso de vitrificado, se lo recubre con un barniz a base de plomo que les da un acabado brilloso.

Los diferentes modelos

Las macetas de terracota pueden ser lisas, de color, o decoradas. Algunas, tienen la técnica del esgrafiado, que consta de incisiones sobre la superficie de la misma, quedando al descubierto la capa que se encuentra por debajo.



macetas de terracota
Las macetas de terracota combinan con todo

Las macetas de terracota tienen una duración bastante prolongada, son resistentes a los rayos solares, y la luz que éstos emiten no afecta su color.
Existe una gran variedad de modelos, de tamaños, y de precios. Como resulta un poco difícil enumerar la cantidad de diseños, las personas que están interesadas en adquirirlas, pueden ingresar a los sitios de internet y a las galerías de imágenes, allí verán la variedad que se ofrece, e imaginar lo decorativas que son, para las plantas.
Los diseños de macetas de terracota se van actualizando y perfeccionando, los precios se van ajustando para que resulten accesibles al público en general, esta es una buena manera de comercializarlas, ya que beneficia tanto al fabricante como al consumidor.
Otra opción que se puede sugerir, es comprar macetas de terracota común y decorarlas o pintarlas en la casa para que resulten más económicas y lograr diseños a gusto, con pigmentos de colores especiales, además hay plantillas con dibujos de variados diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba