macetas de vidrio

Las macetas de vidrio se utilizan para hacer arreglos florales, u otro tipo de adornos que se pueden realizar con tierra, piedras y plantas secas. Las macetas de vidrio son las más decorativas para armar arreglos en diferentes tipos de eventos, como también en las casas particulares, oficinas, empresas y otros usos.
Las macetas de vidrio son generalmente transparentes, es decir que se ve con claridad todo lo que contiene en el interior, por este motivo son altamente vistosas y elegantes.

macetas de vidrio
Las macetas de vidrio combinan con cualquier estilo

Se comercializan en diferentes formatos y en una gran variedad de tamaños y medidas, las hay en forma de peceras, ya sea redondas o cuadradas, en forma de botellas con la boca ancha, otras son planas, otras altas, y sirven para colocar, diversas variedades de plantas sobre todo las pequeñas.
Entre otras clases de macetas de vidrio están las artesanales que se pueden fabricar cortando botellas, es muy importante pulir el borde del corte, para que no se produzcan accidentes domésticos, los frascos de vidrio también son aptos para hacer macetas.
Con los picos de las botellas se pueden hacer macetas de vidrio autorregantes, para ello se coloca el cuello de la botella previamente cortado, se lo invierte y se le coloca la tierra con la planta, una vez realizado este paso, se sumerge la maceta dentro de un recipiente o jarrón con agua también de vidrio.

Para decorar tus ambientes

Las macetas de vidrio son especialmente atractivas, dado que su transparencia permite observar cómo crecen las raíces, además otorgan más luz al conjunto en general, combinan muy bien con ambientes modernos y quedan muy decorativas como centros de mesa.
Se debe tener el cuidado adecuado con respecto del agua, ya que el vidrio al ser un material que carece de poros no tiene entrada de aire, por lo tanto el agua queda en su interior, pero con ingenio siempre se encuentra la manera de solucionar este inconveniente. La arcilla es un elemento que podría servir como absorbente del agua.
Las macetas de vidrio son ideales para armar terrarios, con diversos tipos de elementos, además de la tierra que se coloca en su interior, se puede combinar con arena y piedras naturales o de colores transparentes.
Algunos tipos de macetas de vidrio se venden en los comercios de jardinería y en otros, pero éstas son generalmente artesanales ya que es muy fácil hacerlas reciclando botellas, y frascos de diversas variedades.

1 comentario en “Las modernas macetas de vidrio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba