modelos de parrillas

Para aprovechar una comida asada al aire libre que mejor que tener una parrilla y disfrutar al máximo con amigos y con la familia.
Un jardín, un patio, o una terraza, son espacios ideales para instalar una parrilla, para ello existe una infinidad de modelos hechos con diversos materiales, y en diseños muy apropiados para todas las necesidades.
Además del espacio que se puede destinar para la colocación de un modelo de parrilla, se podrían considerar una serie de ideas o alternativas, para evaluar el modelo adecuado y el tamaño, teniendo en cuenta el uso de la misma y la cantidad de personas que a menudo estarían invitadas para compartir una parrillada.
El funcionamiento de la parrilla se puede poner en movimiento tanto al medio día como a la noche.
Dependiendo del modelo, el asado se puede comer en la casa o en un camping, para ello están los modelos de parrillas portátiles plegables, que son pequeñas, se pueden guardar en el baúl del auto, casi no ocupan espacio, se despliegan, y listas para comenzar.

Otros modelos

Otro de los modelos de parrillas son los pres moldeados hechos en material de mampostería, se comercializan en módulos, que luego se arman con facilidad y en construcción seca, teniendo en cuenta que necesitan una pared de apoyo generalmente gruesa como una medianera.
Para afirmar un modelo de parrilla pre moldeada, se necesita hacer una base de cemento en el piso.
La chimenea o tiraje, por donde se canaliza el humo, debe estar orientada a los cuatro vientos, del mismo modo que los modelos de parrillas construidas de mampostería obra húmeda.
Para estos dos modelos de parrillas, las campanas reglamentarias deberían tener dos metros de altura.
El hierro es un metal ideal para los emparrillados, esto cabe para todos los modelos, las guías para subirlo y bajarlo deben ser resistentes, y según el peso, reforzados.
Otro de los modelos de parrillas son las portátiles o movibles, que resultan una muy buena opción cuando no hay mayor espacio, generalmente son livianas, están fabricadas en metal, algunas tienen ruedas para el traslado, otras son con patas fijas, y se encuentran en formato rectangular, cuadrado o redondeado.
Dentro de otros modelos de parrillas están las llamadas tambor, son cilíndricas, con tapa, tienen un pequeño tiraje, y cuecen los alimentos más rápido que las anteriores.
Para finalizar, se agregan los modelos de parrilla que a gas y las eléctricas, que se encuentran en una gran variedad de modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba