moldes para macetas de cemento


Para hacer macetas de cemento se pueden utilizar varios tipos de moldes, algunos se pueden adquirir en el mercado, hechos con materiales como el plástico, el aluminio y el látex. Existe una gran variedad entre tamaños y formas, por lo que esto permite realizar el modelo deseado.
Una vez adquirido el molde para macetas de cemento, se procede a fabricar el producto siguiendo los pasos necesarios.
Es importante cubrir el interior del molde con algún elemento que permita que el cemento no quede adherido al mismo, y que el desmolde sea fácil, para ello se puede usar aceite vegetal, vaselina o cualquier agente parecido.

moldes para macetas de cemento
Existen ciento de diseños de moldes para macetas de cemento

Luego se hace la mezcla de cemento, que se puede elegir entre varias opciones, una de ellas es utilizar las premezclas que son más simples, que adquirir los productos por separado. Luego se coloca dicha mezcla en el molde evitando que queden burbujas, éstas se disuelven mediante golpecitos que se le da al molde, se deja secar, para luego desmoldar.
Una vez obtenida la maceta, se la puede pintar o decorar a gusto.
Las macetas de plástico son muy utilizadas como moldes, y para hacer formas diversas y originales se puede recurrir a los moldes de cocina, que cuentan con formas muy atractivas, de esta manera se pueden hacer macetas muy decorativas con diseños únicos.
Los moldes de siliconas son ideales para esta tarea, facilitando la creación de las macetas.
Estas son manualidades de fácil fabricación, por este motivo se pueden realizar una gran variedad de macetas para decorar jardines, patios, terrazas, y balcones, con los moldes antes recomendados. Luego se les puede dar el acabado y el decorado que sea del gusto del artesano.



Ideas y consejos

Con los moldes para macetas de cemento se puede tener una salida laboral, ya que este trabajo no requiere una gran inversión de dinero, y las macetas se pueden comercializar dejando un buen margen de ganancia.
Además se pueden hacer macetas pintadas o decoradas con dibujos personalizados, según el diseño que elija el cliente.
Para hacer macetas más grandes se utilizan moldes de plástico como palanganas que se encuentran a la venta en las ferreterías o los supermercados, dentro de éstos se encuentran en diversos tamaños y alturas.
Los recipientes de cocina de plástico duro, también son adecuados como moldes de macetas de cemento. Como se verá hay diferentes opciones, para crear la maceta ideal, para las plantas tanto de interiores como de exteriores.

2 comentarios en “Conociendo más sobre los moldes para macetas de cemento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba