muebles de exterior de ratán


Los muebles de exterior han tomado una gran protagonismo en los últimos años, y esto se debe a que son cada vez más las personas que quieren hacer de su jardín o terraza un sitio más para relajarse, pasar tiempo al aire libre y disfrutar cómodamente.
Los muebles de exterior de ratán son quizás la nueva tendencia en esta clase de mobiliario por su versatilidad, porque son ligeros y muy duraderos.

muebles de exterior de ratán
Hay muchos diseños de muebles de exterior de ratán para elegir

Pero ¿Qué es el ratán?, muchos no lo saben pero éste es una planta trepadora que suele crecer en Indonesia, Malasia y Filipinas, entre otros lugares del sureste asiático.
Es de tallo grueso, es muy parecida al bambú pero la diferencia entre ambos, es que los tallos de ratán son macizos y necesitan de apoyo para poder desarrollarse.
Para fabricar muebles de exterior de ratán se separa el tallo en tiras para luego ser trabajado, igual que el mimbre, con éste se realiza la parte exterior del mueble.
El ratán que se emplea para fabricar los muebles que situamos en la terraza o el jardín es muy práctico y versátil, podemos colocar tintes y lacas para obtener piezas inmejorables y creativas.
En épocas pasadas encontrábamos a los muebles de ratán en tiendas de diseño, hoy ya esto ha cambiado, y podemos observarlos en casi todos los negocios de mobiliario de jardín.



Tips de mantenimiento

Los muebles de exterior de ratán necesita de un cuidadoso mantenimiento, esto se debe a que son piezas elaboradas con un material de índole natural, es cierto que el ratán es duro como resistente, pero debe estar protegido de la lluvia, del sol o de las heladas en invierno.
Es por ello que cuando los situamos en el exterior sin ninguna protección, una vez utilizados, es conveniente guardarlos en el ático o en un porche.
Hoy en día podemos encontrar muebles de exterior de ratán sintético, y su gran ventaja radica en la resistencia a la intemperie, la cual es mucho mayor que la del ratán natural.
Esto se debe a que es una imitación del ratán pero hecha en plástico. Si vamos a adquirir uno de estos modelos, también debemos fijarnos en su calidad, ya que como sabemos, existen diferentes tipos de plásticos.
Los muebles de exterior de ratán le brindan a nuestro jardín o terraza una personalidad única, su diseño vanguardista y minimalista nos ayuda a sumar estilo a nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba