muebles de jardín en aluminio

El jardín no es cualquier lugar de la casa, sino uno de los espacios más importantes, allí no solo nos relajamos, sino que también solemos pasar gran parte del día con los niños, las mascotas o realizando alguna que otra actividad.
Por todo esto, es necesario que mantengamos esa parte de la vivienda en excelentes condiciones y con un gran nivel decorativo, para esto tenemos los muebles de jardín en aluminio.
Este mobiliario se ha transformado en uno de los más requeridos por los consumidores, aunque es cierto, que todavía podemos encontrar un público que se inclina por la madera de teca, el hierro forjado e incluso el plástico debido a su bajo costo.

muebles de jardín en aluminio
Los muebles de jardín en aluminio no se oxidan

Pero los muebles de jardín en aluminio también se hicieron un lugar entre las opciones de muebles de exterior, a esto debemos sumarle que cumple con todos los requisitos de un muebles de exterior.
Ante todo decimos que el aluminio resiste muy bien la corrosión y no se deteriora con la exposición al sol; tampoco la lluvia le hace mella o las heladas, estos no son datos menores a la hora de invertir nuestro dinero.
Una de las ventajas que poseen los muebles de jardín en aluminio, si los comparamos con los de hierro forjado, decimos que son mucho más livianos y por ello se nos hace muy fácil trasladarlos de un lado a otro, algo muy similar que ocurre con el mobiliario de plástico.
Quizás, el problema que tengamos sea que el viento los pueda volar, es por ello que ante una tormenta, debemos meterlos dentro de la casa. Otro beneficio significativo de los muebles de jardín en aluminio, es que casi no necesitan de mantenimiento, algo que no ocurre con los muebles de hierro.
Quienes fabrican los muebles de jardín en aluminio realizan diseños muy similares a los que podemos encontrar en hierro forjado, pero no tendrán la misma firmeza.

Tipos de aluminio

Podemos encontrar dos tipos de aluminio en los muebles, el lacado y el anodizado; en el primero se aplica pintura sobre la estructura y luego se trata en un horno.
Mediante este proceso se pueden obtener múltiples colores y texturas, incluso podemos ver que existen muebles de aluminio imitando la madera o la piedra.
Los muebles de jardín en aluminio anodizado son más duraderos que los muebles de aluminio lacado o sin tratar.
El anodizado es una técnica que otorga una mayor protección a la superficie de la estructura y, al mismo tiempo, se pueden colorear las piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba