muebles para terrazas


Son muchos los tipos de muebles que podemos encontrar en la actualidad para nuestro jardín o terraza, pero antes de elegirlos debemos tener en cuenta ciertos aspectos como los acabados, la durabilidad, la capacidad de adaptación al exterior, etc.
Muchos se preguntarán ¿Cuáles son los muebles para terrazas más comunes?, y la respuesta es relativamente sencilla, entre los tradicionales, los que no pueden faltar son las mesas y las sillas, por supuesto.
Pero dentro de las opciones para elegir, encontramos una infinidad de materiales: hierro, madera, plástico como materiales más nuevos como lo son las fibras naturales y sintéticas, sin olvidarnos del aluminio.
Cuando nos decidimos por un material u otro para nuestros muebles para terrazas, también tenemos que saber, que estaremos frente a un tipo de mantenimiento específico. No es lo mismo mantener un mueble de aluminio que uno de madera; lo mismo ocurre con sus características y prestaciones.

Los distintos materiales

Si optamos por la madera, decimos que las sillas y mesas para terrazas hechas en este tipo de material brindan un estilo mucho más tradicional como rústico, también recalcamos que la madera se caracteriza por ser un material muy estético como noble.



muebles para terrazas
Los muebles para terrazas son muy decorativos

El hierro, le da al mobiliario un estilo clásico pero vintage, esto no ocurre con el plástico que crea una imagen mucho más moderna. Los muebles para terrazas confeccionados en fibras naturales como el mimbre o ratán, tienen un aire mucho más tropical y veraniego.
Hemos hablado de los materiales más típicos y los estilos que brindan pero no debemos olvidarnos de los metales no tan convencionales, por ejemplo el hierro forjado, el acero y el aluminio.
Los muebles para terrazas hechos en hierro forjado son los más duraderos de todos, y por lo general los podemos encontrar en decoraciones antiguas o retro.
Es cierto que resisten casi todo, pero no son inmunes al paso del tiempo, esto se debe a que son muy sensibles a factores como la humedad y el óxido y es por esto que se los debe mantener con pintura antioxidante.
El acero es considerado como un metal de “alta gama” y puede estar combinado con fibras sintéticas.
Por último el aluminio es una nueva tendencia en muebles para terrazas, esto ocurre porque es un material muy ligero, no necesita de mucho mantenimiento, no se oxida, se limpia fácilmente y es muy duradero. No es barato, pero vale la pena la inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba