parrillas para balcón

Según las medidas y las dimensiones de un balcón, se puede colocar en el mismo, algún modelo de parrilla que se adecue a esas necesidades.
Están las parrillas portátiles, en varios tamaños, que tienen rueditas para ser transportadas, también se comercializan las parrillas tambor, que cuentan con un pequeño tiraje, y hay en medidas chicas.
Hay otras parrillas para balcón más pequeñas que se cuelgan en la baranda del balcón y sirven para cocinar porciones muy pequeñas, pero para dos personas tienen la justa medida.
Otra alternativa es construir una parrilla para balcón en una de las paredes laterales del mismo, para ello hay muchos modelos que se adaptan a las medidas.
Además de dar muy buenos resultados, quedan muy decorativas y son muy prácticas, ofreciendo la posibilidad de disfrutar un plato de asado en un apartamento.
Las parrillas para balcón se pueden construir en material, como ladrillos, piedra, acero inoxidable, y cemento.
Se pueden apoyar contra la pared, o hacerlas como una prolongación de la misma, es decir, construirla en la pared lateral del balcón, haciendo un ángulo con dicha pared, que, hecha en ladrillo a la vista es una obra sumamente decorativa.

Cuidados y consejos

Cuando se coloca una parrilla en un balcón hay que tener la precaución de que el humo no moleste a los otros propietarios, para ello la parrilla debe contar con un buen tiraje, para una buena evacuación de humo y gases.
Pero teniendo en cuenta que los balcones de los edificios no podría recibir una sobrecarga, como por ejemplo la del tiraje y la altura del mismo para que descargue a los cuatro vientos, una parrilla para balcón se la podría dejar abierta, sin tiraje.
Tener una parrilla en un balcón, y el diseño de la misma, en cuanto al tiraje, depende del piso en que se encuentre el apartamento.
Por este motivo cada uno evaluara, las condiciones favorables para instalar parrillas para balcón y que se adapten a los reglamentos de copropiedad. Lo ideal sería que los edificios incorporen parrillas en los balcones.
Pero volviendo al tema de las parrillas portátiles o plegables, éstas pueden funcionar muy bien colocándolas en algún lugar en donde el humo no ingrese a los ambientes, y utilizar el balcón de arriba como techo, para que el humo no suba, en este caso se sentirá el típico aroma que desprende el asado, que en general resulta del agrado de la mayoría de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba