parrillas para quinchos


Los quinchos son lugares especiales para instalar una parrilla y hacer de ese espacio un ambiente acogedor para que la familia y los amigos se congreguen para disfrutar de un buen asado.
Dependiendo de las medidas del quincho, la parrilla se ubica en donde resulte más funcional, hay innumerables diseños de quinchos con parrillas, algunos son cerrados, otros abiertos, semi cerrados, etc.
Las parrillas para quinchos, se construyen en material de mampostería, pueden estar revestidas en ladrillos visto, o diseñadas en cemento y pintadas.
Las parrillas pre moldeadas resultan una muy buena opción para que formen parte del quincho, éstas están compuestas por módulos, que se arman en poco tiempo y pertenecen a obra seca, se calcula que en dos horas están listas para ser usadas.
Las parrillas para quinchos, deben tener todas las comodidades, tanto para asar como para guardar la leña, el carbón, y demás utensilios.
El asado hecho a la leña, es uno de los platos más sabrosos, es importante que la misma este a buen resguardo para que no se humedezca, para ello las parrillas para quinchos cuentan con un espacio para guardarla de manera prolija y que esté protegida.
Para lograr cierta funcionalidad, cuanto más a mano este la leña más le facilita la tarea al asador.



La importancia de estos asadores

Cuando se diseña un quincho, la parrilla cumple un papel muy importante, por este motivo se deben tener en cuenta detalles como, una pileta para lavar, instalada al lado de la parrilla, una mesada para facilitar el uso de utensilios, y además al lado del hueco del emparrillado hacer un compartimento, para colocar el canasto para la leña o el carbón.
Las parrillas para quinchos pueden tener el emparrillado de acero inoxidable, en la actualidad se está utilizando mucho esa modalidad, en lugar de los emparrillados enlozados.
Los modelos de parrillas para quinchos deben adecuarse al estilo de la construcción.
En general los quinchos son rústicos, con mucha madera, y el mobiliario acompaña esa decoración.
La iluminación es un factor fundamental dentro de estos ambientes, por si se tienen deseos de comer un asado por la noche.
Las parrillas para quinchos también pueden estar iluminadas en su interior, es una muy buena alternativa para saber cuando el asado se encuentra a punto.
Los quinchos con parrillas deben cubrir las necesidades respecto de las personas que lo utilizaran, y deben estar decorados combinando con el estilo de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba