parrillas portátiles


Las parrillas portátiles son aquellas que se pueden trasladar de un lado a otro, resultan muy sencillas y prácticas para usar, existen muchos modelos que se adaptan a todas las necesidades tanto en sus diseños como en el funcionamiento de las mismas.
Estas parrillas portátiles, en algunos casos, cuentan con rueditas para que se puedan desplazar cómodamente.
Pero hay modelos que solo tienen cuatro patas por lo que se hace necesario levantarlas para cambiarlas de lugar, por este motivo, es preferible adquirirla con ruedas.
Generalmente, las parrillas portátiles, son de tamaño pequeño, por lo tanto no son adecuadas para preparar una gran cantidad de comida, pero son un complemento ideal para las parrillas de mampostería o se puede tener más de una parrilla portátil.
Dentro de los modelos están las parrillas planas clásicas y las de tambor, ambas funcionan a leña o a carbón.
En el caso que se haga un asado y el mal tiempo, sorprenda con lluvia o viento, estas parrillas tienen la ventajas que se pueden colocar en un lugar en donde estén resguardadas del clima, y continuar con el asado planeado.



¿Qué otras hay?

Para ir de camping hay varios modelos de parrillas portátiles que son plegables y que se acomodan en el baúl del auto sin ocupar mucho espacio, además este modelo de parrillas se puede usar en un balcón o patio.
Otras que son ideales para balcones son las que tienen tapa tambor, y con un pequeño tiraje incorporado, para dirigir el humo sin que éste moleste al vecindario.
El diseño de este tipo de parrillas portátiles es simple, cuentan con una estructura de metal, una base de ladrillos refractarios en donde se coloca la leña o el carbón, y encima va colocada la parrilla, que está montada sobre una guía y sostenida por una cadena con una manija que sirve para regular la altura de la misma.
Es importante que los alimentos reciban el calor lentamente, pero para terminar hay que dorarlos dejándolos más crocantes, y gustosos al paladar, para eso se les da un toque de fuego fuerte bajando la parrilla, la comida hecha de esta manera tiene un sabor característico que la diferencia de las cocinas convencionales.
La función de las parrillas es cocinar carnes de todo tipo, pero si se debe invitar a alguna persona con costumbres alimentarias vegetarianas se la puede agasajar, con verduras asadas o brochetas con cebolla, pimientos, tomate, o patatas envueltas en papel aluminio, hechas a la parrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba