pérgolas de diseño

Las pérgolas son elementos que están compuestos por una estructura ya sea de madera o de metales como aluminio, hierro, o acero inoxidable, o la combinación de estos materiales.
Las pérgolas se usan en los jardines patios, terrazas, en plazas y parques públicos, son muy atractivas y da mucho gusto sentarse debajo de ellas.
Algunas están cubiertas por plantas trepadoras y otras tienen cubiertas de madera de lona, y hasta de tejas.
Su función es resguardar a las personas de los rayos directos del sol y otorgarles un espacio de sombra agradable para disfrutar al aire libre.
A partir de la estructura de base se pueden construir pérgolas de diseño aplicando modelos arquitectónicos con diversos elementos decorativos, ya sea con materiales de construcción, con elementos textiles o las variables que se puedan emplear en los diferentes modelos de pérgolas
Las pérgolas de diseño se encuentran en los más variados estilos, desde los modernos, los minimalistas, diseños en madera, en metales, etc. con formatos desde los más convencionales, hasta aquellos que muestran una especial originalidad.

Los distintos modelos

Las pérgolas de diseño, están delineadas con formatos diferentes marcando estilos, están las pérgolas de diseño planas, las que tienen una leve inclinación, las que tienen cubiertas curvas, y las semicirculares, hay pérgolas abiertas, otras cerradas, otras con cortinas, otras con techos con lamas movibles.
Las estructuras de las pérgolas de diseño, también se hacen en mampostería con ladrillos vista, o con columnas de cemento, según el estilo, éstas pueden ser redondas, cuadradas, con molduras o sin ellas.
Los diseñadores sostienen que los mejores materiales para construir pérgolas, son el aluminio y la madera ya que reúnen las condiciones favorables para su conservación.
En cuanto a la madera, el mercado ofrece muchos tipos, lo que se recomienda al respecto, son las maderas duras, el asesoramiento quedara a cargo del diseñador, ya que éste deben evaluar los factores más importantes para realizar una pérgola de diseño.
Según la calidad de las maderas el valor comercial de ésta, varía mucho.
Los elementos principales, son los pilares o vigas verticales, que sostienen la estructura horizontal, y los travesaños que atraviesan las vigas apoyándose sobre éstas.
A partir de allí se pueden realizar diseños muy creativos.
Las pérgolas de diseño pueden apoyarse sobre una pared de la construcción principal, siendo una prolongación de la vivienda o bien estar en el jardín como construcción independiente.
Las pérgolas de diseño ofrecen alternativas funcionales y novedosas, creando ambientes únicos, elegantes y atractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba