pérgolas de hierro

Las pérgolas son espacios creados en jardines, terrazas, y patios, delimitados por una estructura que se construye con diversos materiales como madera o metales.
Las pérgolas se han usado desde los tiempos de la antigüedad cuando las casas tenían esos jardines tan grandes, los parques y las plazas también tenían sus pérgolas.
En la actualidad se pueden ver que éstas perduran a través del tiempo y en algunos de esos lugares públicos se puede disfrutar de un relax debajo de una pérgola.
En esta época, con la evolución de los materiales y con la creatividad de los diseñadores podemos encontrar pérgolas de todo tipo.
Pero ahora vamos a hacer hincapié en las pérgolas de hierro, ya que este material puede ofrecer las más amplias posibilidades para construir una pérgola.
Las pérgolas de hierro, sin lugar a dudas son las más solidas y las más vistosas, este material ofrece una estructura que se puede forjar en diferentes estilos, cada uno del agrado de los usuarios, según con la decoración que gusten, y con el estilo que éstas personas sintonicen.
Por este motivo las pérgolas de hierro se pueden adaptar al estilo francés, al inglés, al español y otros. Dependiendo en donde se ubique una pérgola se realizara el diseño correspondiente.

Modelos y decoración

Hay pérgolas de hierro que se colocan en los porches de entrada de las casas, éstas constan de la estructura que puede tener un acabado en negro o tipo peltre, y estar combinada con un techo de policarbonato, los laterales están generalmente abiertos.
Cabe destacar que el hierro debe tener un tratamiento especial para una mayor duración, antes de darle las manos de pintura.
Con las pérgolas de hierro se pueden crear modelos muy originales, por esto hay que tener en cuenta el estilo elegido para crear el ambiente apropiado.
Estas estructuras están hechas generalmente en hierro galvanizado, algunas pintadas con polvo color grafito, estas pérgolas se pueden complementar con elementos de decoración como cortinas, lonas, o con paneles transparentes que cierren la estructura.
Con las pérgolas de hierro se pueden crear ambientes en los jardines, si se desea un estilo antiguo, la estructura puede tener diseños de forja, generalmente se hacen en forma octogonal, se construyen en desnivel con uno o dos escalones con pisos cerámicos, o con adornos de mayólicas.
Hay otras estructuras más simples que permiten crear modelos rústicos, cerrando los laterales con cortinas de junco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba