pérgolas de madera

Estas pérgolas deben estar construidas con madera que tengan un tratamiento especial para permanecer en el exterior, y para que sea resistente a las inclemencias del clima.
En pérgolas de madera existe una amplia variedad de colores y de acabados, que combinan con la decoración del entorno, además por su calidez, la madera se adapta a todo, asimismo también se encuentran diseños exclusivos y personalizados, ya que con la madera se logran creaciones muy definidas.
Cada modelo se integra totalmente debido a que las pérgolas de madera se hacen a medida por lo tanto se pueden ir modificando sobre la marcha para lograr diseños perfectos.
Las pérgolas de madera pueden estar construidas en ese material en su totalidad o combinarse con otros, como, cañas, listones, tablas, policarbonato, etc.
Las pérgolas cumplen con una función decorativa siendo su principal destino ofrecer un agradable refugio para estar al aire libre disfrutando de un espacio con sombra, sin estar expuestos a la incidencia de los rayos solares, tan fuertes en esta época.
Las pérgolas de madera a su vez, delimitan y realzan el espacio en donde están colocadas.

Para decorar tus espacios libres

Construir una pérgola de madera es un trabajo sencillo y gratificante, con listones, vigas y postes, tornillos y las herramientas necesarias, aquellas personas habilidosas pueden hacer su pérgola de madera.
En la web se encuentra información y demás detalles para hacerlas. Hay que tener en cuenta elegir correctamente el material que ofrezca resistencia, el pino Tea, y el pino Elliotis, con el tratamiento correspondiente son maderas muy estables para la construcción de pérgolas.
Las maderas duras son las que tienen las condiciones más favorables para realizar este trabajo.
El diseño de la estructura debe evitar la formación de hongos, y el deterioro que producen los agentes atmosféricos, y biológicos, otro detalle importante es que el diseño no tenga ranuras o surcos en donde pueda entrar o acumularse agua.
Las pérgolas de madera dan un toque diferente al espacio en donde se colocan, son de fácil y rápida instalación, no requieren obra, y están muy de moda.
Una pérgola de madera puede vestirse con toldos, para lograr un estilo personalizado con el resto de la casa y con la decoración del jardín, patio o terraza.
Hay diseños que tienen las paredes de la pérgola en enrejado de madera, con cubierta de lona, y construidas en desnivel con uno o dos escalones, pisos de madera, plantas decorativas, y un buen juego de sillones.

1 comentario en “Las estéticas pérgolas de madera”

  1. OLGA NAVARRO SAINZ

    AGRADEZCO ESOS TIPS TAN VALIOSOS E IMPORTANTES PARA LA CONSTRUCCION DE LA PERGOLA , YA QUE ME INTERESA
    PORQUE QUIERO UNA PAR AMI CASA.

    GRACIAS POR SU APOYO
    FELICIDADES POR SUS BUENOS CONSEJOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba