pérgolas metálicas


El uso que se les da a las pérgolas es para proteger sectores de los jardines, terrazas, patios, porches etc. de los rayos del sol ya que éstas cubren un gran espacio brindando sombra y un clima agradable.
Además, en algunos lugares públicos se utilizan las pérgolas metalicas para cubrir sendas peatonales.
Las pérgolas, se conocen desde la antigüedad, y con el paso del tiempo se han creado nuevos diseños aprovechando los materiales que se fueron descubriendo y de esta manera la creatividad de los diseñadores presentan modelos de pérgolas que se adaptan a todos los estilos.
En una palabra las pérgolas han trascendido a través del tiempo. En la actualidad se construyen en diversos materiales. Por eso en este artículo no referiremos a las pérgolas metálicas.
En realidad la estructura de las pérgolas están fabricadas con diferentes metales, el que más se utiliza es el aluminio, también está el hierro con el cual se logran estructuras de alta calidad y de suma elegancia, ya que éste brinda la posibilidad de lograr pérgolas metálicas de hierro forjado, el acero inoxidable también está presente dentro de las estructuras de pérgolas metálicas.



Características principales

Las empresas que fabrican pérgolas metálicas, ofrecen sus catálogos en la web, allí se pueden apreciar diseños y modelos que además de estar confeccionadas totalmente en metal, la estructura puede combinarse con otros materiales, como madera, policarbonato, lonas, etc.
Cada uno de los modelos cumplen con todos los requisitos de calidad y de buen gusto, por este motivo aquellas personas que deseen instalar una pérgola metálica en su vivienda, encontraran la que más se adecue y la más favorable para combinar con su estilo y decoración.
Las pérgolas metálicas de aluminio están hechas con perfiles de alta calidad, las de acero inoxidable, tienen una combinación de acero con níquel y cromo, como metales secundarios, esta fórmula le confiere al material gran resistencia a la corrosión y a la polución, y además cuentan con una estética excelentemente atractiva.
Tanto el aluminio como el acero inoxidable, se presentan en diferentes acabados.
Las pérgolas metálicas en hierro forjado se adaptan a los estilos españoles y coloniales, por el trabajo que tienen las forjas, hay modelos de exquisita belleza, que además de crear un espacio apacible y sereno ofrecen una decoración de impacto, algunos modelos tienen iluminación interior con faroles de igual estilo, el mobiliario se adapta al mismo creando un ambiente acogedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba