toldos para jardines


Los toldos para jardines están montados sobre una estructura metálica, y confeccionados en telas acrílicas o lonas vinilicas. La lona vinilica es parecida a la lona común, y se adapta muy bien a las estructuras de toldos con brazos invisibles, debido a que es una tela liviana se puede tensar perfectamente en dicha estructura.
La desventaja que tiene la lona vinilica es que capta mucho calor y lo difunde hacia abajo, por lo tanto no es recomendable para los días calurosos. La tela acrílica es rígida y gruesa, y tiene la ventaja que no se decolora con el sol y es además impermeable.

toldos para jardines
Los toldos para jardines nos protegen del clima

Entre los toldos para jardines están los modelos auto portantes que van armados sobre una estructura independiente con columnas de aluminio, y con brazos articulados, este tipo de modelo es de doble toldo, la protección solar y climática depende de las dimensiones, hasta 30 m2 estos toldos se fabrican, son ideales para transportarlos ya que no se fijan en el piso.
Es una solución para los lugares en donde no hay paredes para sostenerlos. Estos toldos para jardines son los más usados por su practicidad.
Los postes que sujetan la estructura, se presentan en diferentes modelos, dentro de las características tienen una canaleta que sirve de drenaje en caso de lluvia, los brazos articulados se desplazan a ambos lados y cuentan con un sistema de cableado.



Estilos y modelos

Hay otro modelo de toldos para jardines en forma de sombrilla, éstos no son de dimensiones muy amplias pero se pueden colocar de a dos o más, existen en forma redonda o cuadrada. La estructura es de madera y se puede cerrar lo mismo que una sombrilla.
Dentro de los estilos de toldos están los llamados pérgolas, cuyas características son, la de crear ambientes en donde se esté protegido de los rayos solares.
Estos toldos se instalan sin postes, y se adecuan a espacios en donde hay dos paredes para sujetarlos ya que su mecanismo es a través de cables correderos, generalmente llevan lona acrílica con todas las características de calidad, son resistentes a la luz y a los agentes atmosféricos, repele el agua y es permeable al aire, se puede accionar en forma manual o motorizada.
Los gazebos, son un modelo de toldos para jardín, muy usados por su practicidad, su fácil armado, y porque se pueden transportar a cualquier lugar del jardín. Se presentan en varias medidas y en varios formatos.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba