barandillas para escaleras


Como ya hemos aprendido, la barandilla forma parte esencial de la estructura de las escaleras fijas.
No solo representa un elemento decorativo, sino que también, es el elemento que mas seguridad nos va a ofrecer al ascender y descender por una escalera.
Como bien hemos mencionado en artículos anteriores, las barandillas para escaleras pueden ser de diferentes materiales.
Que no necesariamente debe ser el mismo por el que está compuesto el resto de la escalera.
Lo que si en importante es que la barandilla debe combinar con la decoración del resto de la casa.
Si hablamos un poco de la parte técnica de las barandillas para escaleras podemos decir que según el tipo de construcción de escalera que poseamos, esta se va a encontrar en ambos lados de la misma o en uno solo.



Por ejemplo, en el caso de las escaleras que se encuentran construidas a continuación de una pared, lo más probable es que la barandilla se encuentre del lado contrario a la misma.
Aunque en muchos casos, y justamente por una cuestión de seguridad, muchas gente prefiere colocar una barandilla empotrada en la pared.
En especial si en la casa habitan niños pequeños o ancianos que puedan necesitar un apoyo extra al subir y bajar de la escalera.
En el caso de que estemos hablando de una escalera cuya contracción de encuentre en el medio de la habitación, entonces las barandillas para escaleras deben ser obligatorias en ambos lados de la misma.
En el caso de las escaleras de caracol, la mayoría de los diseños no incluyen barandillas para escaleras.
Esto se debe a que por la forma de la estructura de la escalera (se mantienen con un caño que sirve de eje vertical para que el espiral de la escalera lo rodee) no da lugar a la colocación de la barandilla.
Es por ello que las escaleras de caracol son consideradas muy peligrosas para aquella gente que no está acostumbrada a utilizarlas.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba