escaleras escamoteables

La escalera escamoteable es aquella escalera plegable que se utiliza para los altillos, desvanes y buhardillas.
Como ya hemos dicho en otros artículos de nuestro sitio, este tipo de escaleras cuenta con una variedad realmente amplia en cuanto a modelos y materiales con los que están construidos.
La escalera escamoteable más utilizada por la mayoría de la gente es aquellas que están construidas de aluminio, debido a la ligereza de su peso y su practicidad para ser desplegadas.
Además, su sistema de despliegue es mucho más eficiente en este tipo de materiales que en los demás.
Por otra parte no podemos ignorar que la escalera escamoteable de madera también es muy utilizada por la gente.
En este caso podemos decir que la madera más utilizada para esta construcción es la madera de pino.
Y una de las características principales de la escalera escamoteable de madera es que definitivamente proporciona al usuario de un acceso cómodo permitiéndolo el ahorro de espacios en cualquier habitación donde la escalera este montada.

El ahorro del espacio se debe a que el tipo de estructura con el que se construye la escalera escamoteable puede ocultarse perfectamente en cualquier tipo de estructura.
Lo que a su vez implica de qué se trata de una escalera muy discreta y estética.
La escalera escamoteable no cumple con la totalidad de la estructura de una escalera convencional ya que ésta no posee ni barandillas, ni contrahuellas.
Podríamos decir que las escaleras escamoteables se asemejan mucho a aquellas escaleras que utilizan los pintores para llegar a alturas muy grandes.
Podemos destacar que las escaleras escamoteables se destacan por el tipo de diseño que poseen sus escalones.
Cuyos extremos se encuentran unidos en dos piezas que poseen la forma de la letra S y se ajustan con un tornillo central a modo de tijera.
Es por ello que las escaleras escamoteables se extienden y recogen de una manera muy cómoda con la ayuda de un bastón que la misma posee en uno de sus extremos, el cual se encuentra provisto de un gancho.
Este bastón, lógicamente, también se utiliza para abrir la cerradura de la tapa que esconde la escalera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba