escaleras automáticas

El mantenimiento y limpieza de las escaleras automáticas debe ser llevado a cabo por un especialista ya que es una tarea no solo complicada sino también muy riesgosa.
Para una limpieza perfecta se utilizan maquinas especiales dedicadas a esta tarea.
Y la mayoría de sus diseños cuentan con cepillos que se mueven en sentido contrario a la escalera.
Para de esta manera remover la suciedad acumulada en una manera más eficiente.
Esta máquina de limpieza para escaleras automáticas solo requiere de un solo operador, y la limpieza debe realizarse diariamente.
Es importante también tener en cuenta que además de la limpieza requiere de un mantenimiento para que puedan funcionar correctamente.
Por ejemplo, al menos una vez al mes se debe efectuar la limpieza del recinto en donde se encuentra la maquina propulsora y también el dispositivo de control de maniobra.
Es importante realizar la correcta lubricación de las correspondientes partes tales como, los engranajes, las cadenas, los carriles, los rodamientos, etc.
Se debe constatar el correcto funcionamiento tanto de los controles de maniobra como el de los interruptores que ponen en funcionamiento las escaleras automáticas.
También se debe comprobar el estado en el que está la chapa de los peines.

En el caso de que se halle alguna falla o rotura es indispensable cambiarlos ya que de lo contrario puede ser causa de muchos posibles accidentes.
En estados Unidos se comenzó a utilizar en el año 2000 una máquina que es capaz de limpiar hasta 25 escaleras en un solo día de trabajo.
Esta operación se realiza mediante la aspiración del polvo, tierra y restos de basura que suelen quedar enganchados en los escalones.
Además resulta muy útil para limpiar los típicos residuos de bebidas gaseosas que suele verter la gente en las escaleras automáticas.
En este caso en particular, la maquina cuenta con el uso de productos químicos especializados para cumplir con una mayor eficiencia en su labor.
Con este sistema se logra trabajar de una manera mucho más rápida y le hace frente a la vieja limpieza de los escalones que solían hacer los encargados a mano.
Todos los centros comerciales o lugares públicos que cuentan con escaleras automáticas, tienen un staff especial que esta las 24 hrs. pendiente del funcionamiento de las escaleras, como también de su limpieza.
Debemos considerara que tienen un uso continuo por lo que se debe llevar un control muy rígido para garantizar la seguridad de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba