escaleras de acero inoxidable

El acero inoxidable es un excelente material para la fabricación de escaleras de exterior, ya que presenta una resistencia única a las adversidades climáticas por las que pueda atravesar una región. Por esta razón es mucho más habitual que las escaleras de acero inoxidable sean todas aquellas escaleras que se utilicen en el exterior, sin embrago, son muchas las personas que poco a poco están comenzando a utilizar escaleras de acero inoxidable dentro de sus hogares.

Debido a que este material es extremadamente moldeable, podemos encontrar escaleras de diferentes diseños, sean estas rectas, helicoidales o bien de caracol. Si hablamos un poco de las escaleras portátiles, debemos decir que en su mayoría están construidas con este material. Como bien dijimos las escaleras de acero inoxidable son muy resistentes para soportar cualquier tipo de trabajo que se deba realizar a la intemperie, y es precisamente por ello que las escaleras extensibles, las escaleras plegables y las escaleras tijeras se encuentran fabricadas con este material. Además debemos destacar que al igual que el aluminio, el acero inoxidable es un metal bastante liviano, lo que nos da una razón más para que sea la favorita en la fabricación de escaleras portátiles o de obra. 

 

Con respecto a las escaleras plegables, como ya hemos descrito en artículos anteriores existen dos tipos: la escalera plegable de exterior y la de interior. En el primer caso ya sabemos que se utilizan para cualquier tipo de trabajo de obra, pero en el segundo debemos decir que las escaleras de acero inoxidable que tienen la capacidad de plegarse con las mejores para utilizarlas como escaleras de altillos o buhardilla, debido a que no solo ocupan un mínimo de espacio, sino que también tienen la ventaja de poder ocultarse dentro de cualquier estructura. Por otra parte debemos decir que las escaleras de acero inoxidable son muy utilizadas para la fabricación de escaleras industriales. Esto se debe a que como ya hemos dicho el acero inoxidable es un material muy resistente, y en estos casos, en donde se suele manipular diferentes tipos de sustancias químicas, resultan ideales ya que si las escaleras o barandillas estuvieran fabricadas con otro material, expuestas a dichas sustancias se deteriorarían con gran rapidez y facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba