escaleras de acero

Las escaleras de acero son ideales para montar en el exterior debido a que este material presenta una resistencia hacia las adversidades climáticas que muy pocos metales poseen, lo que lo hace un material perfecto para escaleras tanto fijas como portátiles, plegables o extensibles.

En el caso de las escaleras de acero fijas, podemos decir que se pueden montar en todas sus variedades ya que más de una vez hemos visto escaleras caracol, rectas, escaleras herraduras o L en muchos jardines que suelen llevar a desvanes externos o incluso a pequeños departamentos que la gente suele construir para recibir invitados. Por supuesta como toda escalera fija, su construcción debe seguir una estructura básica que cumpla con las normas y medidas de seguridad impuestas por los ingenieros y arquitectos. Las escaleras de acero fijas, también son comunes en el interior de las casas, pero en este caso debemos señalar que suelen ser plegable. Es difícil encontrar una escalera principal que sea de acero ya que este material no es fácil de combinar estéticamente con la decoración del interior de una casa, es por ello que en la mayoría de los casos, la escalera de acero se utiliza en los altillo que no poseen una entrada principal.

Son aquellos que poseen una especie de compuerta escondida en algún punto del techo de la planta baja, y poseen una cadena de la cual se debe tirar para que baje la escalera de acero; este tipo de escaleras se utilizan mucho en Estados Unidos e Inglaterra debido a las construcciones de más de tres plantas que poseen. Uno de los motivos principales por los cuales recurren a este tipo de escalera de acero plegable es que las mismas, al estar escondidas dentro de la estructura, no utilizan lugar en la habitación, y pueden guardarse cuando no se las necesite. Generalmente, si bien la estructura es de acero, posee un revestimiento de madera que se encuentra pintado del mismo color del techo; esto le permite a la pequeña entrada a los altillos camuflarse en la decoración. Por otro lado tenemos la escalera de acero de caracol que al igual que el ejemplo anterior, también se utiliza para ahorrar espacio en aquellas casas que no poseen la estructura ni el espacio necesario para colocar una escalera construida de material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba