escaleras de casa

Cuando nos referimos a las escaleras de casa estamos hablando de aquellas escaleras que se construyen en la casa y sirven para comunicar los diferentes niveles que posea la misma entre sí.
Podemos encontrar escaleras de casa en aquellas viviendas que tengan más de dos plantas, y al mismo tiempo estas pueden ser de diferentes estilos y diseños.
Por ejemplo, tenemos las escaleras de caracol, que se caracterizan por el ahorro de espacio que producen.
Su instalación es muy sencilla ya que es una estructura que va empotrada a la pared y no requiere de una construcción muy complicada.
Y por lo general le dan a cualquier habitación en la que se encuentra colocada, un toque de frescura y modernidad.
Por lo general, las escaleras de caracol se colocan en la cocina.
Las escaleras rectas son probablemente el diseño más habitual en cuanto a escaleras de casa ya que son las que más fácil se adaptan a cualquier ambiente.
De todas formas es muy importante tener en cuenta que éstas requieren de una instalación mucho más compleja por lo que siempre debe planearse mucho antes de llevar a cabo la construcción de la casa, especialmente si se trata de una escalera de casa de madera.

Es importante que todas las escaleras de casa, ya sea ésta principal, de altillo, de servicio cumplan con las respectivas normas de seguridad correspondientes a cada construcción.
Además, en el caso de que se trate de la construcción de una casa, es necesario que se corrobore que el terreno es apto para montar una vivienda de más de una planta.
Una vez que esto se verifique, entonces se podrá continuar con los planos de la casa.
En el caso de que la misma posea varios niveles y se necesiten dos o más escaleras de casa, es fundamental el planeamiento de ubicación de cada una.
Ya que esto determinara la cantidad de espacio que necesitar según el diseño de escaleras que se escoja.
Si bien los materiales por los cuales estén construidas las escaleras de casa pueden variar según el gusto de quienes habiten la vivienda, es importante mencionar que la mayoría de las estructuras que se utilizan para la escalera están hechas con hormigón armado.
Esto se debe a que es mucho más fácil construir la fachada de una escalera con una base sólida y concreta como lo es el cemento.
Además, este tipo de estructura cuenta con la ventaja de que no se deteriora ni sufre roturas, como si pasa con las estructuras de madera.
En este último caso es importante que se señale, que al ser un material algo delicado a ciertos factores como el paso del tiempo o la influencia climática de la zona en la que se encuentra la vivienda, la madera puede sufrir deterioros importantes.
En muchos casos, la humedad del ambiente puede provocar que la madera comience agujerearse o bien a pudrirse.
Lo que puede llegar a ser motivo de accidentes graves por caídas, debido a que sin una estructura sólida, las escaleras de casa no tienen como mantenerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba