escaleras de hierro

Las escaleras de hierro suelen destacarse no solo por la durabilidad y resistencia de este material sino que también, resultan muy elegantes cuando son instaladas en el interior de las casas. En este caso en particular podemos apreciar aquellos modelos de escaleras de hierro de caracol o helicoidales; la ventaja de esta escalera es que, como bien dijimos anteriormente, esta dotada de un estilo y una clase único, por lo que resultan muy elegantes, llamativas y a la vez agradables a la vista, pero el hierro es un tipo de material que si no esta correctamente trabajado puede resultar difícil de combinar con el resto de la decoración de una habitación.

En el caso de las escaleras de hierro de caracol, debemos decir que en su mayoría resultan muy estéticas según en el ambiente en donde se las coloque; lo más habitual es que las escaleras de caracol, sin importar cual sea su material de fabricación, se coloquen en la cocina, por lo que debemos decir que esta es la habitación de la casa en donde un material como el hierro puede llegar a combinar mas fácilmente; en el caso de las escaleras rectas principales, la estructura que poseen es toda de hierro, pero en la mayoría de los diseños, esta escalera posee un revestimiento de madera que disimula el metal, esto se debe precisamente a la dificultad que nos implica combinar el hierro con el resto de la decoración. De todas formas estas escaleras de hierro revestidas en madera, suelen mantener su barandilla al descubierto, lo que le da un toque aun más elegante.

Los colores más comunes que se utilizan para pintar las escaleras de hierro suelen ser el verde oscuro y el negro ya que ambos colores son los más fáciles de combinar y además son los que mejor pegan con el hierro trabajado. Las escaleras de hierro son muy comunes en las casas muy antiguas que poseen una arquitectura colonial y clásica, ya que las escaleras de hierro datan precisamente de esa época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba