escaleras de jardín

Por lógica sabemos que las escaleras de jardín es del tipo de escaleras de exterior, por lo tanto duele cumplir con todos los requisitos de construcción o colocación que cumplen las mismas.
De todos modos debemos decir que en la mayoría de los casos, la escalera de jardín tiene una única función ornamental y complementaria en el jardín.
Ya que, a no ser que se trate de un jardín que posea diferentes niveles, la escalera de jardín dota al ambiente natural de una apariencia que puede resultar encantadora.
Son muchas las posibilidades que se nos presentan a la hora de pensar en colocar una escalera de jardín en nuestro parque.
Sin embargo, debemos recomendar que las ideales son aquellas construidas con material armado, ya sea este hormigón o cemento.
Por lo general suelen complementarse con rocas y troncos para darles un toque más natural.
Y en muchos casos, las escaleras de jardín se encuentran construidas de tierra y cada escalón está sembrado con césped.

No es necesario que la escalera de jardín posea una gran cantidad de escalones.
Ya que en muchas oportunidades, en aquellos jardines que resultan ser muy amplios, en vez de un sendero suelen construirse escalones de una contrahuella muy angostita, que llevan a diferentes partes del mismo parque.
Es más común encontrar una escalera de jardín en aquellos jardines amplios que poseen diferentes elementos decorativos.
Por ejemplo, aquellos jardines que cuentan con pequeñas lagunas decoradas con platas y rocas naturales suelen poseer pequeñas escaleras que nos llevan a ella.
Por otro lado, al escalera de jardín representa un elemento infaltable en aquellos jardines que poseen una decoración más bien oriental.
Esto se debe a que la cultura oriental le da un simbolismo muy importante a las escaleras.
Por lo general las mismas simbolizan la vida, ya cada escalón, un obstáculo que debemos pasar para llegar hasta donde queremos estar.
Es por esto que las escaleras de jardín orientales suelen ser bastante largas y poseer escalones un poco más altos de los 20 centímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba