escaleras de mármol

No es común encontrarnos en una casa una escalera de mármol debido a que éstas son exclusivas de la alta sociedad de las ciudades más ricas del mundo.
La estructura de las escaleras de mármol suelen estar confeccionadas del mismo material
Ya que este presenta una resistencia única, sin embargo, el mármol es un material muy delicado que requiere de un mantenimiento continuo, para mantener su belleza.
Hablando un poco del mármol podemos decir que es un tipo de roca metamórfica que se forma a partir de pequeñas rocas calizas que suelen estar sometidas a elevadas temperaturas alcanzando un alto grado de cristalización.
Tras un proceso de pulido por abrasión, este material suele poseer un alto contenido de brillo natural por lo que no se requiere utilizar ningún tipo de producto químico durante su proceso.
Las escaleras de mármol pueden variar en diferentes colores según la decoración elegida por quienes habiten la vivienda.

Los colores más frecuentes son los marrones, verdes, negros, grises, azules, amarillos y por supuesto el mármol color blanco.
Las escaleras de mármol con muy comunes en los palacios europeos debido a la clase y elegancia que las mismas poseen.
En casa de familias, es mucho más común encontrar una escalera de mármol en el vestíbulo de no más de tres escalones, y esto se debe a que el precio de este material es muy elevado.
Las escaleras de mármol pueden estar construidas de diferentes maneras, excepto en el caso de las escaleras de caracol.
Esto se debe a que la estructura arquitectónica que posee ese tipo de escalera, no es nada fácil de lograr en un material tan rígido como lo es el mármol.
Uno de los inconvenientes más frecuentes que se presentan en las escaleras de mármol, es que este es un material excesivamente resbaloso.
Lo que lo hace muy peligroso y poco recomendable para que se utilice en la construcción de escalera, y utilizar algún producto antideslizante puede causar la pérdida del brillo en el mármol, por ello es importante asesorarse muy bien antes de planear la construcción de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba