escaleras de obra

Las escaleras de obra suelen ser todas aquellas escaleras que se utilizan en obras de construcción.
En este caso podemos mencionar las escaleras mecánicas, las escaleras extensibles y las escaleras de pintor.
En el primer caso, nos referimos a escaleras mecánicas a aquellas que poseen las grúas y que son utilizadas para llegar a alturas que no se pueden alcanzar con escaleras extensibles.
Las escaleras de obra mecánicas son muy similares a aquellas que los bomberos utilizan en sus coches bomba y son impulsadas por un motor mecánico que se maneja desde la cabina de la grúa.
Generalmente se utilizan en obras de gran envergadura como hoteles y demás edificios que poseen muchos pisos.
En este caso, al tratarse de una escalera de obra mecánica, es necesario que el operario que la utilice tenga conocimientos en su manejo.
Por lo que le recomendamos que cuando alquile esta escalera de obra, consulte en el mismo lugar si no pueden ofrecerle el personal capacitado para su manejo.

Probablemente éste tipo de escalera de obra, no solo sea una de las maquinas más necesarias en una construcción.
Sino que también representa una de las más pesadas y difíciles de manejar por lo que es importante que tenga en cuenta lo que acabamos de decir.
Por otro lado nos encontramos con la escalera de obra extensible, que se utiliza para llegar a alturas medianamente altas.
Por lo general estas escaleras de obra se usan para realizar las conexiones eléctricas correspondientes, o bien para realizar retoque en los acabados más altos a los que no se pueda llegar con una escalera de obra convencional.
Las escaleras de obra extensibles son aquellas que utilizan las empresas de televisión por cable o las de teléfono cada vez que deben realzar una reparación en sus respectivos cableados.
A su vez, los bomberos utilizan este tipo de escaleras de obra para realizar rescates menores o para acceder a viviendas que no poseen más de dos pisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba