escaleras de piscinas

Las escaleras de piscinas suelen ser uno de los elementos básicos en la construcción de piscinas.
Generalmente se encuentran fabricadas de aluminio o acero inoxidable aunque en muchos casos también las podemos encontrar de PVC y algún derivado plástico.
Las escaleras de piscinas están conformadas por una serie de escalones, que generalmente no son las de seis.
Y dos largueros, cuyos extremos superiores se encuentran diseñados de manera que funcionen como una especie de barandilla de seguridad.
Estas escaleras de piscinas suelen estar empotradas en la pared de la misma.
Por lo general sus escalones se encuentran revestido con algún material antideslizante (generalmente goma) para evitar posibles resbalones que pueden terminar en golpes o caídas importantes.
Estas escaleras de piscinas son muy utilizadas en las piscinas públicas ya que suelen ser muy prácticas y fáciles de colocar.
La medida de largo de la piscina determinará cuantas escaleras llevara la misma.
Por lo general en las piscinas que se utilizan para competición, el número de escaleras habitual es de tres escaleras de cada lado.
Mientras que en las piscinas públicas que son algo más pequeñas, con dos o una escalera de cada lado suele ser suficiente.
Además de estas escaleras de piscinas que son removibles, se nos presentan las escaleras de piscina principales.
Que están hechas de material armado y revestidas con los mismos productos que las paredes de la piscina.

Todas las piscinas poseen escaleras de material armado principales debido a que es parte de la estructura de la piscina en general.
Y debemos tener en cuenta que en todas las piscinas públicas es reglamentado que se utilicen escaleras adicionales.
Como de las que hablábamos al principio de este artículo, por una cuestión de seguridad.
Si hablamos de escaleras de piscinas particulares, generalmente solo se limitan a la construcción de la escalera de piscina principal.
Incluso en piscinas que poseen una elaboración mayor y están complementadas con cascadas, un camino de piedras es lo que cumple con la función de escalera de piscina en los casos de que las personas quieran subirse hasta la punta de la pequeña cascada para zambullirse dentro de la pileta.
Las escaleras que nos llevar a los trampolines, ya sean en piletas públicas o particulares, también están consideradas como escaleras de piscinas.
Esto se debe a que poseen la misma estructura que las escaleras de piscina montables y además cuentan con los mismos elementos de seguridad que se utilizan para evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba