escaleras desmontables

Uno de los accesorios para escaleras desmontables con el que nos podremos encontrar, son las tablas de apoyo, que se colocan sobre la escalera cuando ésta se encuentra en forma de andamio.
En estos casos, la tabla de ensambla provisoriamente y la escalera puede comenzar a utilizarse como mesa de trabajo.
Una de las ventajas de las escaleras desmontables frente a las convencionales es que sin duda son mucho más fáciles de almacenar.
Ya que no ocupan espacio alguno; incluso hasta se pueden transportar en el baúl de un auto común.
Debido a que las escaleras desmontables se encuentran fabricadas de acero o aluminio, poseen una durabilidad realmente prolongada.
Pero de todas formas, es muy importante tener en cuenta que si se las usa habitualmente están propensas a deterioros que pueden ser causados por golpes o ralladuras.

También cuentan con la desventaja que a medida que pasa el tiempo, las soldaduras comienzan a ceder, como sucede con todos los tipos de escaleras de metal.
Y esto puede resultar muy peligroso debido a que puede ser fuente de accidentes graves causados por caídas o resbalantes.
Revisar los puntos de pliegues de la escalera también es un factor muy importante, y es fundamental que cada tanto se le realice la colocación de aceite.
Ya que es común que con el paso del tiempo, sumado a las adversidades climáticas a la que las escaleras desmontables se encuentran expuestas.
Estos puntos de pliegues comiencen a oxidarse y por lógica a endurecerse dificultando así el despliegue de la escalera plegable.
El mantenimiento de las escaleras desmontables es extremadamente sencillo, ya que al estar construida por materiales resistentes, poseen un mínimo riesgo al deterioro inmediato.
De todas formas como bien mencionamos antes, existen algunas disfunciones en la estructura que pueden aparecer con el paso del tiempo y el uso continuo.
Pero manteniendo una revisión periódica de la misma, se puede prevenir cualquiera de estos inconvenientes.
Por último debemos mencionar algo que si tiene relevancia y es el almacenaje o guardado que deben tener las escaleras desmontables.
Si bien no ocupan nada de espacio, es importante que se guarden totalmente plegadas en algún lugar en donde se encuentren libre de posibles accidentes como caídas que puedan provocar abolladuras y golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba