escaleras desplegables

Cuando se utilizan las escaleras desplegables, al igual que el resto de las escaleras de obra, es importante que tengan en cuenta todas las medidas necesarias de seguridad.
Para ello la mayoría de las obras en construcción y las empresas, cuentan con profesionales que supervisan que la escalera se encuentre en perfecto estado para ser utilizada.
En el caso de que las escaleras desplegables sean para uso particular, es importante que antes de hacerlo consulte con algún profesional.
Todas las medidas preventivas que deben tomarse antes de su uso.
Esto es importante ya que las escaleras extensibles no son muy fáciles de manejar.
Especialmente si se requiere extenderla hasta alguna altura realmente grande.
Por ello le recomendamos que siempre consulte antes, y en lo posible, permita que un profesional sea quien lleve a cabo cualquiera que sea el trabajo que usted debe hacer.
Muchas veces ha ocurrido que al no tener el dinero para comprar escaleras desplegables (son muy costosas, y sus precios comienzan a partir de los 100 euros), la gente recurre a la mano de obra casera.
E intenta fabricar sus propios modelos de escaleras desplegables lo cual está totalmente prohibido ya que éstas pueden resultar muy riesgosas y peligrosas.

Debemos destacar que las escaleras desplegables son ideales para utilizar en el exterior.
Ya que al estar hechas de acero inoxidable, no solo son resistentes a los posibles golpes y abolladuras, sino que también, presentan una excelente resistencia a las adversidades climáticas.
Además cuentan con elementos antideslizantes que impiden que quien está trabajando sobre ella pueda resbalarse en el caso de lluvias.
Las escaleras desplegables cuentan con la ventaja de que no se deterioran fácilmente debido a que su estructura se encuentra fuertemente ensamblada.
Por ello es que una escalera extensible puede durar por muchos años.
Lo que sí es importante es proporcionarle un bien mantenimiento, como por ejemplo, aceitar los corredores por donde se extiende la escalera.
Evitar rayones y salpicaduras, siempre debe limpiarse luego de usarla, especialmente si se utilizó algún tipo de sustancia o pintura que pueda quedar adherida a su superficie.
Y como siempre se debe guardar en forma horizontal y no vertical.
Si bien la mayoría de la gente suele guardar todas las escaleras portátiles en posición vertical.
Es importante que se sepa que de esta manera están mucho más expuestas a sufrir caídas, golpearse, abollarse y hasta romperse.
Por ello es que en una posición horizontal garantiza una mayor seguridad en cuanto a su cuidado y mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba