escaleras helicoidales

Las escaleras helicoidales son muy similares a las escaleras de caracol, pero las primeras varían en su estructura. Las escaleras de caracol suelen poseer una estructura circular que va subiendo al rededor de un eje, mientras que las escaleras helicoidales, no tienen en si una forma circular, sino más bien ovalada.

Este tipo de escalera es más común para ser utilizada en el interior de un edificio o vivienda, aunque en muchos casos también nos podemos encontrar con algunos diseños de exterior. Las escaleras helicoidales son muy populares debido a que cuentan con un diseño que resulta muy original, además este tipo de escalera se destaca por ser uno de los diseños más seguros en cuanto a escaleras fijas. En muchas ocasiones podemos conseguir escaleras helicoidales prefabricadas lo que ahorra mucho tiempo ya que son muy fáciles de colocar, pero sin duda, los mejores ejemplares de estas escaleras son aquellos que están construidos en base a materiales armados.

Esto se debe a que, como ya hemos mencionado en artículos anteriores, las estructuras construidas son mucho más sólidas que aquellas prefabricadas, lo que le permite a la escalera extender su durabilidad por mucho tiempo. Las escaleras helicoidales no difieren demasiado a las demás escaleras en cuanto a su estructura, ya que poseen todos los mismos elementos que cualquier otro tipo de escaleras, sin embargo, las escaleras helicoidales pueden presentar variaciones de esos elementos que suelen ser muy útiles para darle al ambiente en donde esta escalera vaya colocado, una apariencia moderna y elegante, con mucha clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba