escaleras industriales

Como bien lo indica su nombre, las escaleras industriales son aquellas que se utilizan para las grandes industrias de los diferentes campos con los que nos podemos encontrar.
En este caso debemos decir que este tipo de escaleras están construidas bajo normas estrictas de seguridad debido a que son frecuentes escenarios de caídas y accidentes laborales muy graves.
Si bien como acabamos de decir, cumplen con una normativa estricta es importante que el comportamiento de quienes las utilizan sean acordes al contexto en el que lo están haciendo.
Por ejemplo, es preciso que si se utilizan escaleras industriales que posean grandes alturas, los usuarios tomen medidas de seguridad como aferrase bien a las barandillas.
O en el caso de que sean escaleras de largueros, aferrarse bien a los escalones.
También es preciso que utilicen el calzado adecuado, que debe poseer suelas antideslizantes.
Ya que las escaleras industriales suelen estar expuestas a diferentes sustancias y líquidos, que si no se advierten pueden producir que alguno de los trabajadores se resbale y sufra un accidente.

Son muchos los tipos de escaleras industriales con los que nos podemos encontrar.
Quizás las más comunes en las industrias son aquellas que están ensambladas a la pared y son barras de hierro quienes cumplen la función de escalones.
En este caso las escaleras industriales tienen una estructura muy simple, ya que solo se limitan a la posesión de escalones.
No tienen largueros ni barandillas y por ello se las considera una de las escaleras más peligrosas en la industria.
De todas formas, si bien se trata del tipo de escaleras industriales, las podemos ver en cualquier edificio o casa de familia.
Ya que en muchas ocasiones son utilizadas para poder alcanzar grandes alturas en el caso de que haya que llevar a cabo algún arreglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba