escaleras manuales

Antes de que las escaleras manuales sean utilizadas es necesario comprobar su estabilidad.
La escalera debe estar apoyada en alguna base sólida que proporcione el equilibrio necesario para evitar que la misma comience a tambalearse mientras uno se encuentra trabajando sobre ella.
También es necesario asegurarse que cada escalón se encuentre firmemente sujeto.
Y en el caso de que las escaleras manuales sean de madera compruebe que las mismas estén en buen estado.
Por otra parte, en algunos casos es necesario que se cuente con la ayuda de alguien para que le puedan sostener las escaleras manuales en el momento en que se encuentre trabajando.
Pero en muchos otros casos debemos evitar esto ya que existe el peligro de que se nos caiga alguna herramienta y golpear a esa persona.
En el caso de que las escaleras manuales se encuentren colocadas frente a una puerta es importante señalizar desde el otro lado que la escalera se encuentra allí.
Ya que si alguien abre esa puerta puede llegar a provocar la desestabilización de la misma produciendo que la persona que está trabajando sobre ella se caiga.

En el caso de que realicemos algún trabajo que implique un riesgo eléctrico entonces debemos ser mucho más cuidosos.
Y así evitar aquellas herramientas o elementos que puedan ser conductores de electricidad además de tomar la precaución de cortar la corriente eléctrica antes de iniciar con el trabajo.
Es importante que se tenga en cuenta que las escaleras manuales son mucho más seguras si sus escalones se encuentran ensamblados a los largueros que si están clavados o remachados.
En el caso de que nos dirijamos a un almacén a adquirir una escalera de mano, es importante tener ciertos factores en cuenta.
Como por ejemplo, es importante que nos informemos si la escalera que tengamos en vista ha pasado por todos los ensayos que se realizan.
De seguridad en cuanto a materiales, diseño, acabado de la superficie, articulaciones, peligro de apertura durante su uso, el estado de los escalones.
Y en el caso de que posea, es importante saber que los dispositivos de cierre y apertura funcionen correctamente.
En el caso de que esto no se documente correctamente deberá exigírsela al fabricante o comerciante ya que por ley, deben entregarse a cualquier comprador que adquiera una de estas escaleras manuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba