escaleras metálicas

Generalmente las escaleras de metálicas suelen ser muy utilizadas en las industrias, talleres de trabajos y trabajos de obra en general; sean escaleras de mano o fijas, las escaleras metálicas son uno de los trabajos que más se le solicitan a la mayoría de los cerrajeros y carpinteros metálicos.

El diseño de una escalera metálica puede ser tan simple como complejo dependiendo del uso y función que se le quiera dar, además de que dependen de los elementos y formas con las que se trabaje la misma. De todas formas, al ser éstas utilizadas para trabajos de obra, siempre se tienen que tener en cuenta un número de factores que aunque mucha gente ignore estos han de ser muy importantes. El diseño que poseen las escaleras metálicas van a depender del uso y función que se les asigne; pro ejemplo, no es lo mismo una escalera metálica de interior que una de exterior, siendo las primeras mucho más cuidadas en cuenta a la elaboración y al diseño.

En cuanto a los materiales que se utilizan para su fabricación, podemos decir que lo dos metales más utilizados para ella son el hierro y el aluminio. Si bien el hierro es un metal mucho más resistente y durable, el aluminio es mucho más liviano, por lo que la mayoría de las escaleras metálicas que son portátiles están fabricadas con el. Entre los principales tipos de escaleras metálicas podemos destacar a las escaleras recubiertas con mallazo tipo jaula, que evita el acceso incontrolado de personas; las escaleras de emergencia modulares; las de caracol que se encuentran revestidas con chapa perforada; las escaleras de forja; las modulares; las escaleras metálicas helicoidales; las pasarelas peatonales; las escaleras metálicas escamoteables y por ultimo, las escaleras rectas metálicas que poseen una pasarela acoplada a una escalera de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba