escaleras para buhardillas

Se le llama buhardilla a aquellas ventanas que se alzan a lo alto de una casa por encima del tejado, cuyo caballete se encentra revestido con tejas y ladrillos y por lo general son utilizados para la iluminación natural de los desvanes.
También podemos decir que se conoce como buhardilla aquella habitación que se encuentra situada en la parte superior de una vivienda aprovechando al máximo el espacio disponible que se encuentra bajo el caballete del tejado.
El tipo de escaleras para las buhardillas son aquellas metálicas plegables que pueden esconderse fácilmente en una estructura.
Por lo general las entradas a las buhardillas se encuentran camufladas en los techos de los pasillos en las plantas altas de la casa, como también en las paredes de las mismas.
En el caso de que la puerta de la buhardilla de encuentre en el techo, suele poseer una cadena colgante de la cual se tira para que la escalera se despliegue correctamente.
Por lo general, las escaleras para buhardillas plegables suelen estar hechas de metales tales como el acero y aluminio, y por lo general, no cumplen con el total de la estructura de una escalera convencional.

Las escaleras para buhardillas están formadas por dos largueros que en determinado puntos poseen bisagras para lograr plegarla cuando la misma no se utilice.
De todas formas también existen las escaleras para buhardillas de madera, y en este caso debemos decir que son muy habituales en aquellas casas de construcción muy antigua.
En estos casos, generalmente conviene que las escaleras para buhardillas sean reemplazadas por una fabricada de metal.
Ya que estos tipos de escaleras tienen una durabilidad mucho mayor a aquellas fabricadas de madera.
De todas formas es muy importante que se le realice un mantenimiento periódico ya que mucha gente las ignora y con el tiempo el metal puede comenzar a deteriorase.
Además de que las bisagras pueden endurecerse y dificultar el despliegue de la escalera; en este caso en particular se recomienda que al menos una vez al mes se le aplique un poco de aceite a las mismas, para así lograr que cumplan correctamente con su función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba