escaleras para el hogar


Las escaleras son uno de los elementos más necesario en una casa, ya sea aquellas escaleras individuales que se utilizan para poner o sacar cosas de arriba de los placares y las alacenas.
También sirven para limpiar las partes superiores de las paredes, como también las luminarias que cuelgan del techo.
Este tipo de escaleras se presentan en diferentes medidas y en distintos materiales.
Hasta se ofrecen en el mercado unos modelos de escaleras para el hogar que son plegables y de uso profesional, y se pueden colocar en el baúl de un automóvil sin ningún inconveniente.
Hay escaleras de este tipo que están hechas en madera o metal, y hay desde tres escalones en adelante.
La estructura puede ser de caño y los escalones están revestidos en goma para que sean antideslizantes, lo mismo ocurre con las patas de apoyo, ofreciendo mayor seguridad.
Hay modelos, en que el último escalón es más ancho con el propósito de que sirva de asiento, de esta manera se facilita la tarea a realizar.
Todas las escaleras para el hogar se pliegan y se guardan en cualquier rincón ya que no ocupan mucho espacio. Las escaleras de madera son las más tradicionales.



Para diferentes usos

Están los otros modelos de escaleras para el hogar que son las que se instalan en las casas de dos o más plantas, estas escaleras son fijas y sirven de pasaje para comunicar un piso con otro.
Las escaleras en un hogar además de prestar su servicio deben convertirse en un elemento decorativo, ya que las mismas ofrecen muchas variantes para ello.
Dependiendo del estilo de la casa se pueden crear diseños de escaleras para el hogar muy originales y decorativas.
Para ello se debe tener en cuenta el espacio, es preferible dejar un espacio importante, obviamente si se puede, para construir la escalera.
Ésta puede ser de mampostería o se puede recurrir a aquellas que se comercializan hechas, las hay en madera, en hierro, o en la combinación de ambos materiales.
El espacio dará la pauta para crear una escalera para el hogar atractiva y funcional.
Las escaleras para el hogar se pueden hacer en un tramo, en dos o más, con diferentes movimientos.
También se debe tener en cuenta las barandas que además de brindar apoyo y protección se presentan en diseños sumamente decorativos, en madera torneada, en forja, o en la combinación de ambas.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba