escaleras prefabricadas

Las escaleras prefabricadas son aquellas cuya estructura viene hecha de fábrica y solo requiere de ser colocada y no construida.
En este sentido podemos decir que los materiales por los cuales se encuentran hechas las escaleras prefabricadas son los metales, aluminio, hierro y acero inoxidable.
La evidente ventaja de recurrir a las escaleras prefabricadas es que facilitan mucho el tiempo de colocación.
Debido a que simplemente se deben empotrar a la pared según lo indique el modelo de escalera, mientras que las escaleras de construcción, llevan hasta meses enteros de obra hasta quedar listas.
Sin embargo es importante destacar que aunque las escaleras prefabricadas resulten mucho más cómodas y prácticas, no presentan la misma resistencia en cuando a la estructura, si las comparamos con las escaleras de material armado.

En este ámbito, debemos tener en cuenta que las escaleras prefabricadas, como dijimos antes, simplemente se colocan.
Se sujetan a la pared y al suelo según como corresponda, ya sea por ensamblamientos con tornillos o bien por soldaduras.
Y precisamente esto produce que la estructura de la escalera comience a ceder con el paso del tiempo.
Desafortunadamente son muchísimos los accidentes que se provocan debido a que no se toman los recaudos necesarios en cuanto a las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta al emplear escaleras prefabricadas.
Por ello siempre es recomendable que de vez en cuando se le realice una revisión completa a la estructura de la escalera.
Si la misma presenta algún signo de deterioro, ya sea porque el metal de la que están fabricadas se está avejentando o las soldaduras comienzan a ceder, es necesario que inmediatamente se ponga en contando con algún profesional que se dedique a este tipo de trabajos y le realice una refacción inmediata.
De todas formas las escaleras prefabricadas son recomendables para utilizar en habitaciones pequeñas, en donde no ocupen demasiado espacio, ya sea por ejemplo, en la cocina con forma de escalera de caracol, o bien para los altillos y desvanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba