escaleras rústicas

Si bien lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en las escaleras rústicas, son las escaleras de madera, debemos decir que este género comprende a todas aquellas escaleras que le dan un toque clásico a la decoración de una casa.
En este caso dejaremos de lado a las escaleras de caracol, y a las helicoidales, ya que el diseño de escalera más común en cuanto a las escaleras rusticas, es el de escalera recta en L.
Obviamente las escaleras rústicas de madera son las más habituales con las que nos vamos a encontrar en la mayoría de las casas.
Pero también, debemos destacar las escaleras fabricadas en mármol y hormigón armado, ya que estas también forman parte de los materiales con, o cuales se fabrican las escaleras rusticas.
Generalmente los diseños de estas escaleras rústicas requieren de un gran lugar o espacio en donde colocarlas, por lo que es más común utilizar este tipo de escaleras en casa muy grandes o mansiones.

Se destacan por sus barandillas de hierro forjado que en combinación con el material del que está hecho la escalera, le dan a la habitaron decoran un aire de elegancia y soberbia muy respetable.
Como siempre decimos, antes de llevar a cabo la construcción de una escalera rustica, lo mejor es tener determinado el espacio de la casa que va a ocupar.
Para ello debemos tener en cuenta que las escaleras rusticas deben estar dedicadas al espacio principal de la vivienda, ya que de otra manera no se podría lucir.
Como en toda obra de construcción, se necesitara un ingeniero y un arquitecto que lleve a cabo la colocación de las escaleras rústicas.
Sin embargo se puede contar con la ayuda de un decorador de interiores que nos aconseje cueles son los secretos para que la escalera se luzca como acceso principal a los demás niveles de la casa.
Si bien la mayoría de las estructuras de las escaleras rústicas suelen estar hechas de concreto, lo más recomendable es que sean de hierro sólido.
Esto se debe a que las estructuras que son fabricadas de este material suelen dictar el estilo que tendrá la escalera, en cambio sobre una estructura de hierro es mucho más fácil trabajar un diseño propio, elegido al gusto de los habitantes de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba