fabricar una escalera

En el caso de fabricar una escalera caracol debemos decir que su uso debe limitarse en estos casos, no sólo para escaleras de emergencias.
Sino también en el caso de los accesos normales por el que suelen pasar muchas personas.
Las escaleras alabeadas no son nada recomendables en cuanto a las medidas de seguridad que se deben respetar al fabricar una escalera.
Por lo que debería evitarse este tipo de diseño, especialmente en edificios de vivienda u oficinas.
El ancho que se diseñe al construir una escalera se encuentra muy relacionado con el nivel de seguridad de la misma.
Ya que una escalera que está construida de una manera demasiado estrecha dificulta en gran medida el movimiento de la persona.
Por ello es que el ancho mínimo que debe figurar en los planos para fabricar una escalera no puede ser menor a los 90 cm.

Si hablamos de fabricar una escalera en un edificio de oficinas o bien, en aquellos que son de pública concurrencia, el ancho que tendrá la escalera será determinado en función al cálculo aproximado de las personas que la utilicen.
Cuando la escalera sobrepasa los cuatro escalones es obligatorio que cuente con una barandilla del lado en donde se pueda producir una caída y en el lado cerrado, debe poseer un pasamanos.
En el caso de que existan tramos de escaleras que se encuentren interrumpidos por pisos a intervalos de 2 m, entonces se podrán eliminar los pasamanos.
Si lo que se desea es fabricar una escalera accesible al público, es importante que se tenga en cuenta que se deberán instalar barras verticales cuya distancia no debe ser superior a los 30 cm.
Pero, si en el caso de que la escalera pueda llegar a ser utilizada por niños, entonces es mejor que dicha distancia no supere los 10 cm.
Los pasamanos de madera deben contar con un diámetro mínimo de 50 mm y en el caso de que sean de tubo, entonces la medida será de 38 mm.
Para fabricar una escalera de más de 3 m de ancho debemos considerar la instalación de un pasamanos que sea intermedio.
Y que se encuentre situado sobre la línea de huella de tal forma que quede un ancho de ambos lados de la escalera de al menos 1,50 m como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba