materiales para la construcción de escaleras helicoidales

Los materiales para la construcción de escaleras helicoidales son los mismos con los que se pueden construir las escaleras caracol, por ejemplo, podemos encontrar diseños en madera, aluminio, hierro forjado, hasta incluso hormigón, y también muchas escaleras helicoidales presentan diferentes combinaciones de estos materiales. Una de las más populares en este aspecto, son aquellas escaleras helicoidales de hierro con revestimientos de madera en sus escalones. Debemos tener en cuenta que el hierro forjado y la madera, son excelentes compañeros para ser combinados, además de que representan uno de los arreglos más estéticos con los que se pueden decorar los diferentes tipos de escaleras. Si usted está construyendo su casa, y decide colocar algunas escaleras helicoidales para que lo comuniquen con el resto de los niveles de la vivienda, seguramente al consultar con el arquitecto o ingeniero a cargo, éste le dirá que es preferible comprar la estructura prefabricada, pero la verdad es que las mejores escaleras son aquellas con su estructura sólida.

Esto sucede debido a que son muchos los arquitectos a los cuales se les dificulta demasiado no solo realizar el diseño de las escaleras helicoidales sino también dirigir la construcción y el montaje de la misma, por ello, si usted se da cuenta de que su arquitecto tiene este problema, lo mejor será consultar con algún otro que sea recomendado; de todas formas puede inclinarse por adquirir escaleras helicoidales prefabricadas, pero tenga en cuenta que éstas son mucho menos resistentes que las que con construida apoyadas en una estructura sólida. Uno de los materiales más populares con los que se está realizando la construcción de escaleras helicoidales actualmente es la fibra de vidrio. Las principales características de la fibra de vidrio son por ejemplo, el excelente aislamiento térmico que posee, la resistencia a las altas temperaturas y que resulta inerte ante cualquier tipo de sustancia ácida.

Principalmente la fibra de vidrio se utiliza para la construcción de escaleras helicoidales por su bajo precio y las características que acabamos de nombrarle, además, resulta ser un material muy moldeable, lo que facilita que se le pueda dar la forma correcta a las escaleras helicoidales que son prefabricadas. El inconveniente más habitual que se presenta con la fibra de vidrio es que es muy nociva para la salud debido a los químicos por los que está compuesta. El hecho de poseer en la casa escaleras helicoidales que estén fabricadas con este material produce que en el aire se creen pequeñas partículas de polvo que contienen fibra de vidrio y es probable que la gente que reside allí sea propenso a las alergias que pueden llegar a irritar la garganta, los ojos y la nariz. Y si bien no se conocen por completo todas las complicaciones que trae el estar expuesto a la fibra de vidrio, hay casos comprobados de trabajadores industriales que se encuentran permanentemente en contacto con la fibra de vidrio, que poseen por consecuencia, problemas respiratorios, sensibilizaciones alérgicas y en muchos otros casos cáncer, producto de varios tumores pequeños en la cabeza. Si bien aquí estamos hablando de la exposición a la fibra de vidrio como material industrial, de todos modos es bueno que se informe correctamente antes de realizar diseños de escaleras helicoidales de fibra de vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba