modelos de escaleras para áticos

Por lo general, los modelos de escaleras para áticos suelen quedar apoyadas en el suelo en un ángulo de 75º en posición similar a las escaleras de obra.
La diferencia es que en este caso, la escalera de buhardilla se encuentra fijada a la estructura del suelo del ático lo que proporcionan una mayor seguridad.
De todas formas, son muchos los diseños de modelos de escaleras para áticos tanto de madera como de metal que poseen a sus lados barandillas de seguridad.
Aunque por lo general, al ser ésta una escalera de largueros suele subirse por ella aferrándose se los escalones superiores.
En algunos casos, los áticos forman parte visible de la casa, especialmente cuando las mismas están destinadas a los estudios, oficinas o incluso habitaciones.
Y poseen una escalera fija cuya estructura está construida de la misma manera que cualquier escalera fija de casa.
En estos casos es importante verificar que efectivamente la casa cuenta con el espacio necesario que requiere la colocación de una escalera fija.
De todos modos, es más habitual que los áticos tengan como propósito guardar elementos que ya nos e utilicen, al igual que los desvanes y altillos.
Por ello la mayoría de los modelos de escaleras para áticos son plegables y se encuentran ocultos dentro de la estructura del techo.

Por lo general, el diseño más habitual de los modelos de escaleras para áticos suele desplegarse únicamente de la parte de afuera del ático.
Por lo que es importante que se tomen recaudos necesarios para que nadie vaya a cerrar la entrada mientras nos encontramos dentro.
En muchas ocasiones, especialmente cuando se trata de casas muy viejas el ático no poseen una escalera por lo que hay que recurrir a aquellas escaleras de obra provisoriamente hasta instalar una.
En estos casos debemos advertirles que el empleo de este tipo de escaleras para subir a los áticos es muy peligroso ya que no se obtiene la estabilidad necesaria que se requiere.
Además, mucha gente utiliza escaleras tijeras que con de una altura mucho menor a la de la entrada hacia la buhardilla.
Y por supuesto, además de dificultar la subida a la misma, bajar de la buhardilla es una tarea casi imposible.
Por último cabe mencionar que la colocación de uno de los modelos de escaleras para áticos siempre debe hacerla una persona profesionalmente capacitada.
Si nos dirigimos a un almacén de construcción, nos encontraremos con que este tipo de escaleras plegables son de fácil colocación.
Y aunque vengan con las respectivas instrucciones de cómo colocarse nunca se obtienen los resultados necesarios.
Por ello, no se aventure a realizar esta tarea por usted mismo ya que debemos tener en cuenta que si los modelos de escaleras para áticos se encuentra mal colocada, esto puede ser causante de caídas y accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba