modelos de escaleras

Existen muchos modelos de escaleras que quizás sean de las menos conocidas pero muchas de ellas resultan imprescindibles para algunos espacios y dimensiones.
Generalmente este tipo de escaleras posee una pendiente mucho más pronunciada y es importante que tengamos en cuenta que a mayor inclinación menos comodidad proporcionan.
Por eso es necesario que les demos una proporción que resulte conveniente tanto en las huellas como en las contrahuellas de los escalones.
Para que se esta forma nos garantiza una ascensión mucho más segura y práctica.
En estos casos los escalones de estos modelos de escaleras pueden ser planos o bien, pueden estar formados por barrotes de hierro.
Y entre las más conocidas podemos destacar la escalera de pintor que está formada por dos partes que se encuentran unidas entre sí por bisagras o cadenas y poseen escalones en cada uno de sus lados.
La escalera tijera es similar a las escaleras de mano pero poseen dos barras articuladas en su parte posterior, que suelen servir para que el pie pueda apoyarse firmemente.
Por su parte la escalera de mano se compone por dos montantes que usualmente están hechos de madera y poseen traveseros que son lo que cumplen la fusión de escalones.
Estos modelos de escaleras son muy fáciles de transportar de un lugar a otro.

Por último mencionaremos a la escalera hurtada.
Estos modelos de escaleras suelen estar construidas en la profundidad de algún muro o en lugares muy estrechos, es por ello que también recibe el nombre de escalera escondida.
Como dijimos antes, aunque existan diferentes modelos de escaleras todas comparten el mismo fin.
Y justamente por esto es que, aunque varíen en sus formas, tamaños y materiales de construcción, todas están compuestas por los mismos elementos.
Por ejemplo, todas las escaleras están compuestas principalmente por los escalones y son estos los elementos que nos ayudan a subir y bajar permitiéndonos apoyar cómodamente los pies.
Cada escalón posee una huella que es la superficie horizontal del mismo; la contrahuella por su lado se le llama al plano vertical del escalón, o sea, la altura que posee.
El descanso es la zona en la que se encuentran unidas los tramos de la escalera y el voladizo es esa parte de la huella que no se apoya en ningún punto; el borde sobresaliente del escalón.
Por otra parte, otro de los elementos fundamentales que se encuentran en los modelos de escaleras construidas son las barandillas y los pasamanos.
La primera está compuesta por pequeños pilares cuya función es dividir o separar las parte de la misma; por su parte, el pasamanos es la parte alta de la barandilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba