pasamanos de escaleras de herrería

Debemos decir que los pasamanos de escaleras de herrería, si se encuentran en el interior de la casa, no requieren de un mantenimiento muy arduo.
Ya que con solo limpiarlas con un trapo húmedo, al menos dos veces por semana basta.
El hierro suele ser uno de los metales más resistentes, el único problema que posee es que se deteriora con el paso del tiempo.
En el caso de que nos mudemos a una casa antigua y la misma posea pasamanos de escaleras de herrería; si éstas se encuentran deterioradas, lo mejor es realizarle una restauración para dejarlas como nuevas.
Solo recuerde que siempre se deben lijar y limpiar correctamente las superficies antes de aplicar cualquier tipo de pintura especial para este metal.
Siempre es necesario asegurarse de que los pasamanos de escaleras de herrería se encuentren firmemente colocados ya que como dijimos anteriormente representan una importante parte de la estructura de la escalera.

Como cualquier baranda, los pasamanos de escaleras de herrería, poseen sus barrotes colocados a una distancia de unos 10 centímetro entre sí, con una altura mínima de 80 centímetros. Además poseen pasamanos, y en este caso debemos destacar un pequeño detalle.
Generalmente, las barandas que forman parte de la estructura de los pasamanos de escaleras de herrería tienden a ser muy angostos.
Lo cual es una manera incorrecta e insegura de fabricar los pasamanos.
El problema es que los barrotes también suelen ser bastante angostitos, y un pasamanos que deba ser mucho más grueso que los barrotes resulta antiestético para la decoración de los pasamanos de escaleras de herrería.
De todos modos es importante que esto se ignore.
Ya que por reglamento de seguridad, todas las barandas que posean los pasamanos, sin importar a qué tipo de escaleras pertenezcan estas, deben tener el grosor suficiente para que la mano pueda aferrarse de manera tal que el pasamanos debe estar tomado con el puño.
Pero los dedos de la mano deben poder tocarse con el dedo gordo que se encontrara debajo del pasamanos.
En el caso de que el pasamano sea demasiado ancho y difícil de tomar, resulta muy inseguro para la persona que este subiendo o bajando por la escalera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba