taburete con ruedas

Como bien hemos dejado en claro en nuestro sitio, la función los taburetes pueden cumplir con la función de asientos o bien, de escaleras, y en ambos casos existen modelos que poseen ruedas que lógicamente, facilitan su movilidad.
El caso del taburete con ruedas que sirve como asiento, es muy similar a las sillas de escritorio pero con un diseño más sencillo y quizás, un poco más incomodo.
Este tipo de taburete con ruedas suele utilizarse mucho en los bares o cantinas modernas.
Si bien las ruedas en los taburetes no poseen una utilidad determinada, facilitan su traslado de una habitación a la otra.
Además del hecho de que poseen ruedas, estos taburetes suelen tener diseños mucho más moderno, vanguardistas y extravagantes que los taburetes comunes.
Ya que en muchos casos, el diseño es similar a pequeños sillones que poseen una regulación de altura a gas y resultan muy estéticos para cualquier tipo de decoración.
Además de ser más cómodos debido a que su asiento suele estar relleno y acolchado, a diferencia de los taburetes convencionales que poseen una base plana que no solo resulta muy incómoda, sino que también, produce muchos problemas y dolores en la parte baja de la comuna vertebral.
De todas formas debemos advertir que el taburete con ruedas, por más que luzcan muy cómodos, no lo son.

A pesar de que posean un pequeño respaldo, el mismo solo alcanza a sostener la mitad de la columna vertebral, lo que provoca que la espalda, al no tener un apoyo firma, tome posiciones que además de incomodas, no solo resultan muy dolorosas, sino que también, pueden derivar en lesiones permanentes de la columna cervical.
En el caso del taburete con ruedas que sirve de escalera, es importante que tengamos en cuenta que son muy inseguros.
Si bien la mayoría de los diseños poseen una palanca que funciona como traba para las ruedas, en muchos casos esta palanca puede ceder provocando el movimiento del taburete.
Aunque el taburete escalera no suele ser muy alto, la falta de estabilidad que proporcionan las ruedas puede ser causa de muchas caídas, además de la lógica incomodidad que resulta estar parado sobre una superficie tambaleante.
Por ello es que el taburete con rueda en este caso, debe ser descartado.
En cuanto a los materiales que se utilizan, son los mismos que para los taburetes normales; los hay de aluminio, de plástico y de madera.
Con respecto a las ruedas que poseen podemos destacar dos tipos: las ruedas industriales y las convencionales.
Las ruedas industriales son mucho más superiores a las ruedas convencionales debido a que poseen un agarre más firme.
Las ruedas industriales poseen un agarre de metal que va introducido a la parte inferior del larguero del taburete con ruedas, y se suelda.
Por su parte, las ruedas convencionales, vas atornilladas a la parte inferior del larguero lo que puede producir un desequilibrio del taburete con ruedas.
Además, con el tiempo, los tornillos comienzan a ceder, y existe el riesgo de que el peso de la persona sobre el taburete produzca que el mismo se de vuelta y la persona se caiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba