tipos de barandillas para escaleras


Los tipos de barandillas para escaleras de madera suelen ser las más comunes y utilizadas por la mayoría de los arquitectos.
Esto se debe a que no solo son las más estéticas, sino que también, la manera en la que están construidas brinda una mayor seguridad a la persona que transita la escalera.
En este caso debemos decir que los barrotes de madera por los cuales se componen los tipos de barandillas para escaleras de madera suelen ser redondeadas o más bien rectangulares.
Según el gusto de la persona que elija el diseño de la escalera.
Suelen estar colocadas a una distancia de más o menos 10 centímetros entre sí, y además, en muchos casos poseen detalles tallados en la madera que las hace aun más vistosas.
Todos los tipos de barandillas para escaleras poseen un pasamanos del cual sujetarse mientras se realiza el recorrido por la escalera.
En estos casos, debemos decir que el pasamanos suele posee una superficie plana aunque lo ideal es que sea redondeado con el contorno exacto de la medida de nuestros puño cerrado.
Los pasamos de los tipos de barandillas para escaleras que son muy angostos no son correctos.
Como tampoco lo son aquellos excesivamente gruesos ya que en este último caso, no podemos mantener una correcta sujeción del pasamanos.
Es necesario también que los tipos de barandillas para escaleras cuenten con una estructura muy fuerte ya que en el caso de que sus barrotes sean demasiado finos.
Especialmente si se trata de una barandilla para escaleras de madera, estos se partan y provoquen que haya que restaurar toda la barandilla.



En el caso de las barandillas de hierro, debemos decir que a pesar de tener una estética que dota a cualquier habitación de un estilo y elegancia única, no suelen ser del todo seguras.
Ya que a pesar de la resistencia de su material, con el paso del tiempo tienden a picarse debido al oxido que la humedad del ambiente les provoca.
Por ello le recomendamos que siempre se incline más por las barandillas para escaleras de madera.
Otro de los tipos de barandillas para escaleras que suelen utilizarse mucho en los edificios públicos, son aquellas que están compuestas por mamparas sujetas a una estructura de hierro que suelen ir colocadas con una soldadura de pared a pared.
Si bien poseen una seguridad media, este tipo de barandillas para escaleras, con más utilizadas como barandillas para balcones o plataformas en diferentes niveles.
El problema que se presenta aquí, es que las mamparas suelen estar hechas de vidrio o de acrílico, y las hacen vulnerables a roturas que pueden ser provocadas por el más mínimo golpe.
Sin duda poseen un diseño y una estética muy moderna.
Pero no cumplen en su totalidad con la función de medida de seguridad con la que deben cumplir los tipos de barandillas para escaleras.
Por ello no son recomendables para aplicarlas en construcciones de viviendas.
Especialmente porque estos tipos de barandillas para escaleras suelen ser más convenientes para las escaleras de exterior.

adsense bottom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba