tipos de escaleras compensadas

Los escalones de los diferentes tipos de escaleras compensadas suelen tener al menos unos 15 centímetros de contrahuella.
Lo que hace que su uso, ya sea para ascender o descender no solo sea incomodo sino cansador.
Especialmente si la escalera es demasiado larga, y además, esto aumenta las probabilidades de sufrir algún accidente en una posible evacuación.
La construcción de los tipos de escaleras compensadas se encuentra prohibida en muchos países, debido a la cantidad de inconvenientes que estas poseen.
Además, se supone que toda escalera, independientemente de su diseño debe estar regida por una normativa de medidas de seguridad con las que debe cumplir al pie de la letra.
Y como bien dijimos al principio de este articulo, los tipos de escaleras compensadas no hacen más que ignorar todas esas normas.

En su mayoría, los países que prohibieron su construcción, han debido de tomar esta medida a causa de accidentes fatales a que se presentaron con las mismas.
Si bien la mayoría de la gente ignora la peligrosidad que poseen los distintos tipos de escaleras compensadas, es muy importante que las personas tomen conciencia con respecto a la cautela que hay que tener a la hora de utilizar una escalera compensada.
Por todo esto nosotros le recomendamos, que siempre intente optar por las escaleras convencionales, que poseen estructuras muy firmes y resistentes y evitan cualquier tipo de accidente.
Por último debemos decir, aunque los tipos de escaleras compensadas luzcan muy modernas y atractivas, es muy importante tener en cuenta la cantidad de contrariedades que las mismas poseen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba