tipos de escaleras de jardín

Dentro de los diferentes tipos de escaleras de jardín están las escaleras para piscinas, y en este caso debemos decir que son estructuras prefabricadas de acero inoxidable y aluminio que suelen empotrarse en el borde de las piscinas e ir encastradas a la pared de las mismas.
En muchas oportunidades nos encontramos con casas que se encuentran construidas sobre una base a unos cuantos centímetros del suelo, por lo que es muy necesario poseer una escalera de jardín que nos permita salir a él cómo ingresar nuevamente a la vivienda.
Otro de los tipos de escaleras de jardín son aquellas que están formadas por barras de hierro empotradas a la pared, una por encima de la otra.
Y generalmente tienen la función de conducir a la persona hacia el techo para realizar posibles arreglos que puedan resultar necesarios.
En estos casos debemos destacar que estos tipos de escaleras de jardín resultan mucho más útiles y seguras que las escaleras de mano que suelen utilizarse en estos casos.
Por ello le recomendamos que si no posee una de estas en su jardín, se ponga en contacto con un profesional para que se encargue de instalarla.
La estructura de los tipos de escaleras de jardín suele limitarse a los escalones, las huellas y contrahuellas correspondientes, por lo que su construcción resulta realmente sencilla.
De todas formas, en algunos casos, la gente prefiere agregarles barandillas, generalmente de hierro forjado, como elemento ornamental.
Ya que como bien sabemos, el hierro forjado resulta una combinación maravillosa para todo ambiente natural.

Es importante que destaquemos que para la construcción de los tipos de escaleras de jardín, siempre es conveniente utilizar materiales aptos para estar expuestos a la intemperie durante todo el año.
Por ello es que el cemento es el mejor material para realizar la construcción de las escaleras de jardín.
Por otra parte, en el caso de utilizar barandillas de hierro forjado, debemos considerar los posibles deterioros que este material puede llegar a presentar.
Y en el caso de que se encuentre picado u oxidado es conveniente aplicarle diferentes productos especializados, no solo para refaccionar las barandillas sino también para evitar que esto suceda con frecuencia.
Por último no podemos olvidarnos de mencionar los tipos de escaleras de jardín para emergencias.
Generalmente se trata de estructuras de metal que se encuentran colocadas a un costado de la casa (generalmente uno de los costados que abarca el jardín) y es importante que se tenga acceso a la misma desde al menos una ventana en cada planta de la casa.
Estas escaleras son similares a las que se utilizan como escaleras de incendio en los edificios muy altos, con la excepción de que los tipos de escaleras de jardín, tiene una estructura mucho más simple pero que cuentan con la misma resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba