tipos de escaleras escamoteables

Aunque el procedimiento de la instalación de los tipos de escaleras escamoteables son muy similares al de las escaleras que se encuentran divididas en tramos.
La diferencia radica en que estas al ser extensibles se colocan en el agujero o hueco siendo introducidas desde el suelo inferior.
En el caso de que debamos fijar el cajón en el hueco es importante que se empleen escuadras y varillas roscadas.
De esta forma lo que haremos es que las varillas se deben enroscar sobre las tuercas que a su vez están soldadas al bastidor.
Una vez hecho esto se colocara el conjunto de varillas escuadras y tuercas anteriormente a realizar la fijación de los tipos de escaleras escamoteables.
Una vez que la tapa de la apertura se encuentre instalada, la inclinación de la escalera puede regularse ya sea en enroscando o desenroscando la tuerca.
Como toda escalera, es necesario que el usuario tome algunas medidas de precaución y seguridad para evitar posibles accidentes.
Teniendo en cuenta que los tipos de escaleras escamoteables suelen ser propensas a producirlos.
En primer lugar, nunca se debe utilizar la escalera si la misma no está instalada en una manera correcta y completa.

En muchos casos en los tipos de escaleras escamoteables es recomendable instalar una especie de barandilla de seguridad, que deberá ir colocada en el nivel superior.
De esta manera podremos impedir un mayor número de accidentes que pueden provocarse por la caída de una persona a través del hueco.
Siempre es muy importante recordar los tres puntos esenciales para mantener el equilibrio en la escalera.
Como ya hemos dicho estos pueden ser distribuido en dos pies y una mano o bien, en dos manos y un pie sobre la escalera.
Por último debemos decir que es muy importante tener en cuenta que los tipos de escaleras escamoteables soportan un peso máximo que suele estar considerada como el peso de una persona promedio más una posible carga.
Y generalmente el mismo, vienen especificado en la caja o en al manual de instrucciones adjunto a la escalera.
En el caso de que se supere este peso máximo, lo mejor será buscar otra manera de subir la carga.
Pero en el caso de que el peso que supere el máximo de los tipos de escaleras escamoteables sea de la persona y no de la carga, lo mejor será que la misma se abstenga de utilizar la escalera.
Ya que, aunque parezca un detalle menor, esto puede ser causante de serios accidentes, especialmente si se trata de una persona muy pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba