tipos de escaleras profesionales

Los diferentes tipos de escaleras profesionales suelen estar construidas con materiales livianos como el aluminio aunque en algunas ocasiones también están hechas de madera.
Según la función y utilidad que la escalera posea será el largo de la misma.
Por ejemplo, si hablamos de una escalera profesional para pintores, ésta puede ir desde los 80 centímetros hasta los tres metros.
En el caso de los tipos de escaleras profesionales que utilizan las empresas de electricidad, suelen ser a partir de los dos metros en adelante.
Y en el caso de la escalera profesional que utiliza cualquier cuerpo de bomberos, suelen alcanzar alturas de hasta seis metros.
En todos los casos mencionados, los tipos de escaleras profesionales cuentan con la característica en común de que son extensibles.
Es decir, que pueden tomar diferentes medidas según la requerida, partiendo desde una altura en común, que en estos casos suele ser de un metro y medio (excepto la de los pintores que son un poco más bajas).
En el caso de que los tipos de escaleras profesionales estén hechas de madera es importante que para su mantenimiento nunca se la pinte de ningún color.
Ya que en estos casos, la pintura podría llegar a cubrir algún defecto que ignoremos, y no nos permitiría arreglarlo, es por eso que siempre se deben utilizar barnices como único producto de mantenimiento.

También es importante que toda escalera profesional que se utilice en trabajos de soldaduras o pintura, siempre sea mejor limpiarlas luego de usarlas para que no quede ningún tipo de sustancia sobre ella.
Como bien dijimos antes, los tipos de escaleras profesionales suelen ser extensibles.
Fabricadas en aluminio debido a la ligereza de esta material que facilita su transporte de un lugar a otro.
Pero también es importante que parte de la estructura de la escalera profesional esté equipada y tratada con materiales que resultan antideslizantes para evitar cualquier posible accidente.
De todas maneras siempre es bueno que el profesional utilice un calzado apto para evitar resbalones y caídas.
Es por ello que el calzado para este tipo de profesionales suele estar confeccionado con suelas de goma.
Es importante mencionar también que todo producto metálico es conductor eléctrico.
Así la escalera sea de aluminio, hierro o acero inoxidable siempre estará propensa a recibir una descarga si está en contacto con algún circuito eléctrico.
Es por ello que para este tipo de trabajo, siempre es mejor utilizar los distintos tipos de escaleras profesionales hechas de madera, para evitar este tipo de accidentes que sin duda pueden resultar muy graves.
Por último siempre recuerde que durante el empleo de los tipos de escaleras profesionales deben mantener al menos tres puntos de sujeción de la misma; pueden ser los dos pies y una mano, o las dos mano y un pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba