tipos de escaleras rústicas

Si bien los tipos de escaleras rústicas se destacan por aportar elegancia al estilo de la casa, es importante que tengamos en cuenta que suelen ser de las construcciones más inseguras en cuanto a escaleras.
Esto se debe a que como es una escalera más bien ornamental que funcional, se le pone mucho más empeño a realizar revestimiento que en la estructura, ya que como bien dijimos antes, no se puede trabajar sobre una estructura de cemento.
El caso es que, aunque el hierro sea un material muy rígido, con el paso del tiempo, se vuelve propenso a los deterioros correspondientes.
Como el oxido y las quebraduras producidos por el mismo, mientras que el cemento, al ser una estructura rellena en su totalidad, no corre ningún riesgo de deterioro.
En el único caso en donde no se recomiendan las estructuras de cemento sólidos es en aquellas zonas sísmicas que suelen tener temblores muy fuertes.
Esto provoca que el material ceda o se agriete pudiendo provocar roturas importantes.
Aunque las tipos de escaleras rústicas de mármol son las más vistosas y llamativas, es importante destacar que también son mucho más caras.
Además, el mármol requiere de un mantenimiento continuo, especialmente para evitar que el mismo se opaque, por lo que no se recomienda que se utilice este material.
Lo mejor que hay para revestir una escalera rustica es sin duda la madera.
No solo por su fácil mantenimiento, sino que también, resulta mucho más fácil de combinar con el resto de la decoración de una casa.

Las tipos de escaleras rústicas de exterior no son muy utilizadas debido a que, por lo general, la mayoría de la gente prefiere tener este tipo de construcción de escaleras en el interior a modo de elemento complementario para la decoración del interior de la vivienda.
De todas formas podemos decir que las tipos de escaleras rústicas son aquellas construcciones que tienen un aspecto antiguo y desgastado.
Que a pesar de que esta apariencia no es muy recomendada por los decoradores, puede resultar un complemento muy natural del jardín o del parque que se posea en la casa.
Por otra parte podemos mencionar a las escaleras de ingreso a una casa como escaleras rusticas debido a que suelen tener básicamente la misma función ornamental que en el interior de la misma.
De todos modos es importante que en estos casos en donde las escaleras están permanentemente en contacto con la intemperie, es conveniente que sean de materiales algo más fuertes que la madera.
Por todas las contraindicaciones que tiene este material frente a la humedad que se forma en el ambiente.
Por último no podemos dejar de mencionar que es muy importante que se le realice un mantenimiento periódico (al menos una vez al año) a todas las tipos de escaleras rústicas que posea en el exterior de su casa
Para así evitar que las mismas se deterioren con el paso del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba